Málaga destina 120.000 euros a la compra de equipos de protección individual para los bomberos

La licitación incluye la adquisición de equipamiento para rescate en altura e intervenciones con mercancías peligrosas, además de equipos de respiración autónoma, cascos o guantes

Investigan el hallazgo de un combustible en un conato de incendio en Málaga capital

Imagen de archivo del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. / Ayuntamiento Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Seguridad, ha sacado a concurso la adquisición de nuevos equipos de protección individual y materiales para la plantilla del Real Cuerpo de Bomberos para distintos tipos de intervenciones. El Consistorio lo ha comunicado a través de una nota de prensa, donde específica que el presupuesto base de licitación del contrato es de 120.961,5 euros (IVA incluido). También señala que el plazo de entrega es dos meses tras la formalización del mismo. El periodo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre.

Tal y como recoge el pliego, el procedimiento de compra se ha dividido en seis lotes que incluyen materiales para intervenciones, trabajos de rescate en altura y progresión por cuerda así como trabajos en espacios confinados, guantes para protección de las manos del bombero en el desarrollo de su trabajo, equipos de respiración autónoma (conjunto de arnés y espaldera con reductor de presión, regulador, máscara) para tareas en atmósferas hostiles (intervenciones con presencia de gases de incendios, sustancias potencialmente tóxicas y peligrosas, o en ambientes con ausencia de oxígeno), cascos forestales, cascos estructurales y trajes para intervenciones con mercancías peligrosas.

El consistorio también ha señalado en la nota de prensa que todos los suministros objeto del contrato deberán tener en cuenta, además de la normativa específica que le sea de aplicación y que se haya recogido en cada descripción, las directrices generales de la Unión Europea que le sean de aplicación. El periodo de garantía de los suministros será de tres años como mínimo.

Investigan el hallazgo de un combustible en un conato de incendio

Una de las últimas intervenciones del Real Cuerpo de Bomberos tuvo lugar esta misma semana junto a la Policía Local. En la noche del martes al miércoles recibieron el aviso de un conato de incendio en la zona de Junta de los Caminos, en el distrito de Puerto de la Torre. Así, sobre el terreno, se hallaron restos de material combustible. El Ayuntamiento explicó a través de sus redes sociales oficiales que el conato se dio en una zona de matorral de la Junta de los Caminos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

A todo lo que pase y se borre y se pierda | Crítica

Misterioso diálogo