Málaga encargará, sin prisa, un estudio para decidir dónde construir la nueva Rosaleda
Sobre los terrenos de la Expo, el alcalde afirma que no son de su propiedad, pero no los descarta
El alcalde busca un lugar menos alejado que el Puerto de la Torre para albergar el nuevo estadio del Málaga
Una vez se ha eliminado el límite de plazo que marcaba el Mundial 2030 para hacer en Málaga un gran estadio, la mirada ya no está en remodelar La Rosaleda, sino en construir un nuevo estadio. Ahora, sin prisas, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dicho que va a encargar un estudio en un tiempo "sereno pero rápido" para ver las distintas alternativas donde construir el nuevo coliseo.
Uno de los terrenos que suenan para este espacio es el que iba a ir dedicado a la fallida Expo 2027, en Buenavista. De la Torre, sin querer descartarlo, ha asegurado que "no está descartada ninguna alternativa", pero que esos terrenos "no son nuestros, no podemos disponer de ellos". Los suelos son del Gobierno, que los cedía para el evento internacional. Aunque el alcalde tiene otra previsión para la pastilla: el proyecto de la "post Expo sin Expo", uno de los proyectos a los que más ganas le viene poniendo y que pretenden impulsar allí un centro para empresas e impulsar la sostenibilidad.
Ha recordado De la Torre que "Málaga es una ciudad preciosa con el mar y la montaña", pero que eso implica que no queden "muchos llanos alrededor ni dentro" de la urbe en el que poder emplazar este estadio. A diferencia de otras ciudades como "Sevilla, Zaragoza o Madrid", ha dicho. Esto "limita las opciones".
El pasado martes el regidor ya señaló que buscaba "terrenos menos alejados" que una parcela en el Puerto de la Torre, más precisamente en San Cayetano, donde el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé una infraestructura de estas características. “Hay que ver cómo hacer la conectividad con la ronda, y todo eso hay que hablarlo con Carreteras y con el Estado para ver cómo se puede resolver”, dijo el regidor, señalando uno de los principales problemas de ese emplazamiento: la dificultad de acceso.
La parcela en cuestión, aunque es una firme candidata, recordó De la Torre, aún no está desarrollada urbanísticamente. “Ese suelo y su entorno no se ha promovido todavía. Hace falta ver la propiedad, si hay un calendario de promoción por parte de los propietarios, si podemos darle más velocidad con un agente urbanizador, etc. Pero sobre todo ese tema de la conectividad me parece muy importante que lo tengamos bien resuelto”, recalcó.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON