Málaga estudia dos aparcamientos para residentes en Portada Alta y Los Corazones para compensar la pérdida por el Caixaforum

De retomarse los proyectos de 2008, comprendían un millar de plazas

Málaga empieza a buscar los nuevos espacios para hacer vivienda: inicia los trámites para un nuevo PGOU

Aparcamiento en la parcela donde se construirá el Caixaforum.
Aparcamiento en la parcela donde se construirá el Caixaforum. / JAVIER ALBINANA

Málaga ya trabaja para compensar la pérdida de aparcamientos que genere la futura construcción del CaixaForum en el entorno de la Comisaría Provincial. Los suelos, municipales y baldíos hasta que se le han cedido a la Fundación LaCaixa para que impulse la infraestructura cultural que debe ayudar a reimpulsar la zona, vienen usándose como bolsa de aparcamiento por los vecinos, que ahora ven con temor que van a perder unas 300 plazas.

El Ayuntamiento, además de los cambios en la ordenación del tráfico en la zona –que conllevan entre otros mover la parada del autobús de las líneas 11 y 25 o aumentar la mediana de avenida Andalucía–, ha retomado dos estudios para la construcción de dos aparcamientos para residentes. En concreto, los relativos a la Plaza de los Corazones y el de Portada Alta. Entre ambos sumaban en 2008 unas 1.000 plazas.

Actualmente, según indican desde el equipo de Gobierno, se están actualizando los estudios en lo referente a los precios de las plazas de aparcamiento y se prevé una nueva reunión el próximo mes de febrero para exponerlo a los vecinos. En la hemeroteca los dos proyectos de aparcamientos se presentaron en 2008, y con un mes de diferencia, antes de la crisis económica. Desde entonces nada se sabe de ellos.

Sobre el de Portada Alta se informó a los vecinos de Cruz de Humilladero, tendría 476 plazas estaría ubicado en la barriada de Portada Alta va a estar ubicado entre las calles L. F. Pallardo y Corregidor José Viciana y se distribuiría en cuatro plantas.

El de Los Corazones iba a ser más grande: dispondría de 544 plazas de estacionamiento, repartidas en cinco plantas. Además, venía acompañada de trabajos de urbanización en el entorno y unas pistas polideportivas. Dentro de la parcela de intervención se ubicarían dos pistas de petanca, un gimnasio de mayores, otro al aire libre, un pasaje peatonal cubierto con una pérgola, y un espacio de juego para niños. Asimismo, en los alrededores, se crearía una zona ajardinada y una fuente, al tiempo que se repondría el vial público, donde se colocarían varios bancos, papeleras e iluminación.

stats