Málaga se mantiene en aviso por lluvia ante el paso de la borrasca Leonardo también este jueves
La Aemet activó para esta jornada el aviso amarillo por precipitaciones en Ronda, la Costa del Sol y Guadalhorce
El paso de la borrasca Leonardo en Málaga, en directo
Málaga se prepara para una nueva jornada en aviso por lluvias para este jueves por la borrasca Leonardo. Aunque en esta ocasión será en nivel amarillo, con cifras que quedan atrás de las previsiones de los cerca de 200 litros por metro cuadrado del miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso por precipitaciones a Ronda, la Costa del Sol y Guadalhorce, los territorios que más agua han estado recibiendo. Para el jueves 5 de febrero, se esperan acumulaciones de 40 litros por metro cuadrado, en 12 horas.
A este se suma también por viento, tanto en estas comarcas como en las de Antequera y la Axarquía, así como avisos por fenómenos costeros en todo el litoral malagueño (en la Axarquía este eleva su nivel al naranja). De cara al viernes, los avisos meteorológicos desaparecen en la provincia, aunque se mantiene la previsión de agua. Y de cara al fin de semana, entrará una nueva borrasca que dejará "precipitaciones muy abundantes".
Aviso amarillo por lluvia
Las comarcas de Ronda, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce se preparan para una nueva jornada marcada por las lluvias. En esta ocasión el nivel es amarillo, con previsión de acumulaciones de 40 mm en 12 horas (activo entre las 00:00 y las 18:00 horas) y de 15 mm en una hora (entre las 06:00 y las 18:00 horas). Aunque este último solo se mantiene en la mitad occidental de ambos territorios.
Quedarán atrás las precipitaciones del miércoles, siendo la jornada de mayor intensidad de la semana.
Aviso por viento y fenómenos costeros
A las lluvias se vuelve a sumar el viento, también en nivel amarillo. En la mitad occidental, la previsión es que las rachas alcancen los 80 kilómetros por hora. Mientras que en la oriental, estas serán de 70 kilómetros por hora. Estos avisos están activos entre las 11:00 y las 18:00 horas.
También se prevé una nueva jornada de inestabilidad en la costa. En el litoral axárquico se mantiene el nivel naranja, con previsión de olas que alcancen los 4 metros de altura, y vientos de hasta 75 kilómetros por hora. Esta situación se dará entre las 11:00 y las 12:00, momento cuando descenderá a amarillo, siendo la fuerza del viento de 60 kilómetros y la altura de las olas de hasta 3 metros. Y en la Costa del Sol, también se prevén rachas máximas de 60 kilómetros por hora, así como olas de 2 a 3 metros de altura.
Previsión fin de semana
De cara al fin de semana, la Aemet ha lanzado un comunicado informando que a partir del sábado se prevé la llegada una nueva borrasca atlántica, que también dejará precipitaciones muy abundantes y viento.
También te puede interesar
Lo último