Málaga, mejor destino de Europa y tercero del mundo para los nómadas digitales

La capital de la Costa del Sol sólo es superada en atractivos por Dubái y Abu Dabi y se sitúa por delante de ciudades como Miami o Lisboa, según un informe de la consultora internacional Savills

El coworking de la Cámara de Comercio de Málaga, listo para verano

La sala Larios del coworking de la Cámara de Comercio de Málaga, a disposición de emprendedores y nómadas digitales / Málaga DockSpace

Málaga se mantiene por tercer año consecutivo como uno de los destinos más atractivos del mundo para nómadas digitales, según el índice elaborado por la consultora internacional de referencia Savills. Concretamente, la ciudad se sitúa como la primera de Europa y la tercera del mundo más interesante para estos trabajadores de acuerdo a este ranking que mide aspectos como la velocidad del internet, la calidad de vida, el clima, la conectividad aérea y los alquileres premium.

De esta manera, la capital de la Costa del Sol sólo es superada a nivel global por Dubái y Abu Dabi, situándose por delante de ciudades como Miami o Lisboa, que mantienen sus posiciones en cuarto y quinto lugar, respectivamente, y seguida por Palma y Barcelona también en el top 10 mundial.

Entre todos estos destinos, según explica el director de Salvills Andalucía, José Félix Pérez-Peña, “Málaga y su área metropolitana siguen consolidando su atractivo por una combinación única de estilo de vida mediterráneo y ciudad abierta, buenos servicios, oferta educativa que atrae a familias y una excelente conectividad, tanto digital como a través de vuelos directos con Europa, y ahora ya con EEUU”.

Es por esto que Málaga aventaja a grandes urbes internacionales como Miami o Lisboa y también españolas como Palma y Barcelona. De estas últimas, el informe destaca su "calidad de vida excepcionalmente alta", en el caso del territorio mallorquín, y la posibilidad de tener "una experiencia costera similar, además de un entorno más urbano", en lo referente a la ciudad condal.

Por contra, a Málaga tan sólo le ganan la mano Dubái, de la que se destaca "su red de vuelos" y Abu Dabi, que lo hace por su "velocidad de internet". "Desde la eficiencia fiscal y la conectividad de alta velocidad hasta el estilo de vida, la seguridad y la facilidad para hacer negocios, los Emiratos Árabes Unidos siguen ofreciendo lo que buscan los profesionales móviles de hoy en día", señala Andrew Cummings, director de la Agencia Residencial de Savills para Oriente Medio.

Asimismo, según el informe, el panorama está cambiando para los ejecutivos nómadas y cada vez más mercados desarrollan estrategias específicas para atraer a este perfil profesional. En países como Canadá o Nueva Zelanda, aunque no existen visados explícitos para nómadas digitales, se han adaptado visados de larga estancia para permitir el trabajo remoto durante todo el periodo de residencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último