Málaga cuenta con una nueva ruta marítima directa con EEUU, operada por MSC
El presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que esta conexión "supone una oportunidad excepcional para las empresas exportadoras malagueñas"
El buque cochero más grande del mundo en Málaga
Málaga cuenta desde el martes 12 de agosto con una nueva conexión directa con Estados Unidos. El Puerto de la ciudad ha informado que la ruta marítima entre Málaga y la costa este estadounidense será operada por la naviera MSC.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio Basabe, ha indicado sobre esta que "el comienzo de esta ruta comercial con Estados Unidos no solo mejora notablemente la conectividad del Puerto de Málaga de forma general, sino que además supone una oportunidad excepcional para las empresas exportadoras malagueñas para llegar al mercado norteamericano, incluyendo Canadá, con unos tiempos de tránsito muy competitivos."
Con esta apuesta la Costa del Sol tendrá una nueva conexión a través del océano atlántico con Estados Unidos.
El buque cochero más grande del mundo
Procedente de Sagunto y con destino a Vigo, este lunes 11 de agosto, el puerto de Málaga recibía al buque BYD Schenzhen; un barco recién estrenado considerado como el cochero más grande del mundo. Construido en el astillero China Merchants por encargo del fabricante chino de vehículos eléctricos BYD, este buque que lleva el nombre de la ciudad donde está situada la sede central de esta compañía, iniciaba su vida comercial a finales de abril del presente año efectuando una larga navegación con destino a Brasil.
Disponiendo de una capacidad para transportar 9.200 CEUs (Unidad Equivalente de Coche o Car Equivalent Unit en inglés), el BYD Schenzhen de 219 metros de eslora, 37,7 manga y un calado de 9 metros, es el cuarto de una serie en la que están planificadas siete construcciones. Con 16 cubiertas y, superando la capacidad de transporte de sus hermanos de serie en 2.200 CEUs, este gigante diseñado por la firma de ingeniería marítima finlandesa Deltamarin navega propulsado por motores duales que pueden ser alimentados tanto por diésel marino como por gas natural licuado.
Pudiendo navegar a una velocidad de 19 nudos o lo que es lo mismo 35,18 kilómetros por hora, el BYD Schenzhen que prioriza la sostenibilidad, además de su sistema de propulsión lleva pintado su casco con una pintura antiincrustante que minimiza la adherencia de organismos marinos mejorando así la eficiencia energética.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON