Málaga da el primer paso para que la discoteca Bobby Logan se convierta en un hotel
La Junta de Gobierno Local aprueba el trámite para comenzar su cambio de uso, que prevé la demolición del edificio y reserva a viviendas los suelos al otro lado del arroyo Pilones
El CaixaForum de Málaga espera tener licencia de obras este febrero
El Ayuntamiento de Málaga da el primer paso para que la antigua discoteca Bobby Logan de Pedregalejo se convierta en un hotel. La Junta de Gobierno Local aprobará este martes el trámite para comenzar con el cambio de uso, además de la ordenación de todo el entorno del arroyo Pilones. El edificio de la antigua Bobby Logan está cerrado por la dificultad para impulsar una parcela que está catalogada todavía como equipamiento y el Consistorio rechazó hacerse con el edificio. Al otro lado del río quieren levantar viviendas.
El trámite lo ponen sobre la mesa los privados y divide en dos submanzanas cada uno de los lados del arroyo Pilones. Para la antigua discoteca, propone su sustitución, es decir, su demolición para construir un edificio nuevo. Los propietarios de los suelos justifican el cambio para darle viabilidad al suelo. Además de la mejora para la ciudad que supone, según los promotores, el cambio previsto.
Este ámbito quedó clasificado en el vigente PGOU como suelo urbano no consolidado ordenado e identificado como SUNC-O-LE.2 ‘Arroyo Pilones’, con uso comercial a desarrollar mediante un estudio de detalle y a ejecutar por el sistema de actuación por compensación.
Así, el objeto de este instrumento de planeamiento, que se aprobará mañana, es el de impulsar una actuación de transformación de mejora urbana de este ámbito de Pedregalejo, de modo que se introducen una serie de cambios respecto a las previsiones que contenía el PGOU del 2011 para este sector y que se basan en la ordenación, en el incremento de la edificabilidad, en la modificación de los usos (de comercial a hotelero y residencial), en la demolición del edificio de la antigua discoteca, así como en el modo de gestionar la ejecución del ámbito en el que se diferenciarán dos zonas (una a cada uno de los lados del arroyo Pilones).
Además, se incluye la reurbanización de la calle Practicante Pedro Román, que mejorará la conexión peatonal entre la avenida Juan Sebastián Elcano y el paseo marítimo. Esta reurbanización incluye actuaciones para la sustitución de los bordillos y acerados, reasfaltado, mejora del alumbrado urbano, ajardinamiento, arbolado y sustitución de las infraestructuras deficientes.
La propuesta supone un aumento de edificabilidad de 656,22 m2 respecto a lo que marcaba la ficha. El incremento de aprovechamiento se establece en 127’84 m2.
Por último, respecto a la solución plateada en el documento del avance para la mejora ambiental del arroyo Pilones, la entidad promotora ha presentado un estudio hidrológico que deberá remitirse para su informe y que se basa en la construcción de un murete a ambos lados. Su coste habrá de repartirse proporcionalmente al aprovechamiento de cada zona, una vez se establezcan los coeficientes definitivos.
También te puede interesar
Lo último