Temporal de olas en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga repara los daños del temporal en las playas de cara a Semana Santa

  • El área de Playas asegura que estas "estarán en perfectas condiciones de uso para el inicio de la temporada en Semana Santa”

El agua del mar ha invadido muchos puntos del paseo marítimo de la capital.

El agua del mar ha invadido muchos puntos del paseo marítimo de la capital. / L. G.

El Ayuntamiento de Málaga ha comenzado esta mañana a evaluar y reparar los daños causados por el temporal de olas en las playas para garantizar que están en "perfectas condiciones" en el inicio de la Semana Santa, después del fuerte oleaje que desde ayer se está produciendo en la franja costera de la ciudad, y que obligó a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta naranja por fenómenos costeros con olas de hasta seis metros en todo el litoral de la provincia.

Desde el Área de Playas se ha informado este miércoles de que, los técnicos han realizado una inspección y no ha detectado daños estructurales. Sí se ha visto afectado algún material del equipamiento de estas zonas de playa como cartelerías y pasarelas desmontables, según han indicado.

En cuanto a la arena desplazada por las olas a los paseos marítimos de Huelin, Guadalmar y El Dedo, ya se está procediendo a su retirada por los servicios de limpieza. Tampoco se aprecia una pérdida de arena importante.

La concejala responsable del Área de Playas, Teresa Porras, ha indicado que “estarán en perfectas condiciones de uso para el inicio de la temporada en Semana Santa”.

El temporal ha afectado también a los chiringuitos de la capital y del resto de la provincia. Desde primera hora de la mañana los trabajadores de estos establecimientos en Málaga y Marbella, se afanan por limpiar sus locales y en reparar los daños producidos por el oleaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios