El tiempo en Málaga Málaga se mantiene en alerta naranja por un fuerte temporal con olas que pueden alcanzar los seis metros

  • Continúa activo el aviso de la Aemet por intensas rachas de viento de levante que amenazan las playas de todo el litoral malagueño

Oleaje este martes en la playa de Sacaba en Málaga capital. Oleaje este martes en la playa de Sacaba en Málaga capital.

Oleaje este martes en la playa de Sacaba en Málaga capital. / Javier Albiñana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo hasta mañana miércoles la alerta naranja en Málaga por fuerte oleaje ante la probabilidad de que se registren olas de hasta seis metros de altura en todo el litoral malagueño. Aunque las primeras previsiones apuntaban a que el temporal llegaría en la mañana de este martes, Meteorología ha retrasado el aviso hasta las 18.00 de la tarde del miércoles. 

De cumplirse las previsiones meteorológicas el primer temporal de este año podría dar lugar a grandes olas de más de cinco metros de altura que, a pocos días para el inicio de la Semana Santa de Málaga, supondrían un riesgo para la puesta a punto de las playas en estas fechas.

El director del Centro de Meteorología de Málaga, José María Sánchez, señaló ayer que "esta semana hay un periodo muy largo de vientos de levante" y que, aunque este fenómeno "no suele dar precipitaciones importantes, sí da intervalos de bandas de nubes". 

Según la Aemet, la alerta por fenómenos costeros se mantendrá en nivel naranja hasta mañana por la tarde, con vientos de fuerza que irán de 7 a 8 tanto en puntos de costa de la comarca de la Axarquía como en las de Sol y Guadalhorce, incluida la capital. En estas zonas se espera las olas superen los tres metros, pudiendo llegar hasta los seis de altura. El aviso persistirá en amarillo para la jornada del jueves.

La provincia de Málaga está en alerta amarilla desde esta mañana, tanto por fuerte oleaje en el litoral como por el riesgo de intensas rachas de viento en prácticamente todos los puntos de la costa malagueña, por la previsión de que sople el viento del este con una fuerza de rango 7, que puede dar lugar a olas de hasta tres metros de altura.

También en el interior la comarca de Ronda está en aviso amarillo este martes por el riesgo de fuertes vientos, con rachas de más de 70 kilómetros por hora. La alerta en este caso permanecerá activa hasta las doce de esta noche. La única zona de la provincia de Málaga que se libra de estos avisos por viento es Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios