Málaga toma posiciones para tener vuelo directo con Japón
El consejero de Turismo se ha reunido en Tokio con el vicepresidente de All Nippon Airways para avanzar en la puesta en marcha de rutas directas que conecten con Andalucía
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Málaga toma posiciones para tener vuelo directo con Japón. En el viaje que ha hecho la Junta de Andalucía al país nipón, encabezado por su presidente, Juanma Moreno, el consejero de Turismo, Arturo Bernal, se ha reunido en Tokio con el vicepresidente mundial de operaciones de All Nippon Airways (ANA), Naohiro Terakawa, para avanzar en la puesta en marcha de rutasdirectas que conecten Andalucía con su país.
En este sentido, el consejero se ha mostrado “optimista y satisfecho del encuentro”, puesto que de esta cita se ha concluido en la creación de un grupo de trabajo entre la Junta de Andalucía y ANA para la creación de estas conexiones a medio plazo, especialmente desde los aeropuertos de Málaga y Sevilla.
De cristalizar esto en una futura línea directa, aportaría un gran valor al turismo de la región y la comunidad autónoma. Los viajeros japoneses son unos de los que cuentan con un mayor gasto medio, además de alargar su estancia por encima de la media de británicos, alemanes o belgas.
La estancia media de los japoneses que visitan España se establece en casi seis días y un gasto medio por persona y día cercano a los 500 euros. La propuesta no es solo una cuestión de conectividad aérea, sino una apuesta de futuro: unir dos culturas milenarias que comparten valores como el respeto por la tradición, la excelencia artesanal, la hospitalidad y la sofisticación estética.
Además, el perfil del turista japonés coincide casi punto por punto con la oferta andaluza, ya que busca cultura, autenticidad, seguridad y hospitalidad, valorando el entorno, la historia, con un poder adquisitivo alto y con tendencia al viaje en grupo organizado y al uso de servicios completos (guías, receptivos, experiencias cerradas).
En el marco de una política activa de internacionalización del destino Andalucía, la Junta ha presentado a All Nippon Airways una propuesta de colaboración estratégica para la apertura de una ruta directa entre Japón y nuestra comunidad, destino idóneo en el concepto de puerta de entrada cultural, turística y económica.
“All Nippon Airways es la primera compañía en número de aviones y capacidad de carga en Japón. Está, por tanto, muy alineada con nuestra visión de incorporar nuevos aeropuertos y vuelos directos con compañías que operan desde América y Asia-Pacífico”, ha expuesto el consejero. En la reunión, el consejero ha planteado a la aerolínea que más de 156 mil japoneses llegaron a Andalucía en el pasado año 2024, lo que representa un crecimiento de casi el 30% respecto al año 2023.
“Hablamos de un mercado muy interesante para Andalucía puesto que se trata de visitantes con una alta capacidad de gasto y que nos ayudan en nuestra estrategia de gestionar la estacionalidad. Por otro lado, son turistas que están muy interesados por nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra esencia”, ha señalado.
“Es muy importante que la compañía haya tenido la información del número de japoneses que llegan a Andalucía y que su aerolínea no transporta. Hoy, el viajero japonés debe hacer escala obligada en grandes hubs europeos, perdiendo horas y comodidad. Hemos tenido la suerte de reunirnos con el vicepresidente mundial de operaciones de ANA, lo cual pone de manifiesto el interés con el que ANA ha abordado este encuentro”, ha concluído Bernal.
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