Málaga

Málaga reanuda los trabajos para la construcción del carril bici entre el centro y el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso

Ciclistas y patinadores en el carril 30 del paseo marítimo Pablo Picasso.

Ciclistas y patinadores en el carril 30 del paseo marítimo Pablo Picasso. / Marilú Báez (Málaga)

El Ayuntamiento de Málaga vuelve a activar la construcción del carril bici que unirá el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso y el centro histórico de la ciudad. Desde el área de Movilidad se indica que comienza el concurso para adjudicar los trabajos, de una duración aproximada de seis meses, que se valoran en 516.774,89 euros. Se aceptarán las propuestas de las compañías interesadas en el proyecto hasta el martes 2 de noviembre.

El actual carril bici culmina a los pies del edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga, en la avenida de Cervantes. Por lo tanto, los usuarios del carril bici deben realizar un tramo por carretera con el tráfico rodado. “Queremos que se cambie la percepción de inmovilidad del Ayuntamiento, pero no cambiamos de postura respecto a las aceras, donde sigue estando prohibido circular en bici”, afirmó el concejal de Movilidad, José del Río.

Este nuevo entramado uniría el citado punto hasta el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. Por tanto el itinerario del nuevo carril comprendería la avenida Cervantes, plaza del General Torrijos, paseo de Reding, Cervantes y el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso.

Esta inminente actuación responde a una serie de mejoras en ambos espacios de la ciudad. De hecho, a principios de octubre, el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, adjudicó las obras del proyecto de acondicionamiento del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso por un importe de 155.440 euros a la entidad Proyectos Técnicos y Obras Civiles, S.A. Se trata de las actuaciones necesarias para llevar a cabo, por un lado, la ampliación del espacio peatonal, y por otro, para el arreglo de la delimitación de la zona ajardinada que se encuentra en mal estado.

El ámbito de las actuaciones se extiende desde el restaurante Antonio Martín hasta la conexión con el carril bici existente próximo a la intersección del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso con la avenida Joaquín Sorolla, en el distrito Málaga Este. En la actualidad, el acerado del Paseo Marítimo se reparte en dos franjas longitudinales: una ajardinada con una anchura media de 2,70 metros y otra, que es la destinada al tránsito peatonal, que cuenta con 5 metros de sección media.

Para la ampliación de la zona peatonal el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 3 meses, contempla la renovación de la sección del acerado anexo a las jardineras, ganando 30 centímetros para destinarlo a la zona peatonal y redistribuir así la franja resultante de 5,30 metros integrando a todo tipo de usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios