Málaga

La Sede Tecnológica de la UNIA en Málaga celebra una mesa de divulgación científica

Uno de los encuentros que se han desarrollado en la UNIA, en Málaga.

Uno de los encuentros que se han desarrollado en la UNIA, en Málaga.

La Sede Tecnológica de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra la primera de las acciones correspondientes al mes de mayo del programa de divulgación científica. La actividad corresponde al apartado denominado El libro poliédrico y en esta ocasión se aborda la obra Sapiens. De animales a dioses, de Yuval Noah Harari. Esta mesa de lectores tendrá lugar este sábado, 18 de mayo, a las 12 horas, en la nueva Sede Tecnológica de la UNIA, situada en el Muelle de Cánovas, en el puerto de Málaga, según han informado desde la institución educativa.

Dicho programa está dirigido por Victoria de Andrés Fernández, profesora Titular del departamento de Biología Animal de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga (UMA), según han precisado desde la UNIA en un comunicado. Formarán parte de la mesa de lectores que debatirá sobre este libro, Maribel Amores, médico especialista en Medicina de Familia; Antonio Diéguez, catedrático de Filosofía de la Ciencia de la UMA, y Paul Palmqvist, catedrático de Paleontología de la UMA, y será moderada por la directora del programa divulgativo.

La directora de la Sede Tecnológica, Concha Travesedo, ha recordado que "este nuevo programa de divulgación científica se puso en marcha el pasado mes de abril con la finalidad de aportar información relevante sobre temas científicos de interés para un público amplio; y generar debates dinámicos y ágiles". También pretende "promover la interacción del público; plantear el debate transversalmente recurriendo a un enfoque multidisciplinar y contribuir a difundir la idea de que los debates sobre aspectos científicos son una forma divertida de expandir conocimiento, ganar responsabilidad y evitar ser manipulables". "La previsión -añade- es realizar dos actividades al mes". En este sentido, ha destacado "la respuesta del público, con una afluencia notable, a las dos actividades realizadas el pasado mes".

En mayo habrá una segunda actividad, programada para el día 25. Será otra mesa de debate sobre Vegetarianismo y veganismo ¿progreso o error?, en La ciencia en perspectiva, en la que participarán Gabriel Olveira, jefe Servicio de Endocrinología del hospital Universitario Regional de Málaga; Ignacio Ruiz, médico endocrinólogo del hospital Universitario Regional de Málaga, y Paul Palmqvist, catedrático de Paleontología de la UMA. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios