Dos malagueñas y un sueco residente en Benalmádena, entre los heridos del accidente de Adamuz

El caso más grave es el de una joven embarazada que se encuentra en la UCI, su hermana también resultó herida leve

Al menos 40 muertos y 152 heridos en el accidente ferroviario de Adamuz

Familiares en el hospital Reina Sofía de Córdoba
Familiares en el hospital Reina Sofía de Córdoba / Alberto Domínguez

Dos malagueñas y un sueco residente en Benalmádena. Es el balance que se conoce hasta el momento de ingresados en hospitales cordobeses al viajar en uno de los dos trenes accidentados en Adamuz (Córdoba) en el trágico suceso que ya cuenta por 40 los fallecidos, después de que descarrilasen ambos ferrocarriles. Los afectados revisten distinta gravedad, siendo una joven embaraza la que se encuentra en peor estado al estar ingresada en la UCI.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado a esta joven, habiendo departido con su familia debido al estado de ella, y a un hombre sueco residente en Benalmádena, ambos ingresados en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Si bien la joven se encuentra grave, él reviste mucha menor gravedad, teniendo afectadas distintas costillas y algunas vértebras, según ha indicado el regidor.

"Lógicamente lo hemos sentido muy cerca", ha indicado De la Torre preguntado sobre cómo ha vivido el suceso, indicando que parte de su equipo salía en el siguiente tren hacia Fitur, la feria turística que se celebra en Madrid esta semana.

Entre los testimonios que reflejan el alcance humano de la tragedia está el de Ana García, una joven pasajera que se encontraba en el tren de Iryo que cubría la ruta Málaga-Madrid cuando ocurrió el accidente. Su hermana, con la que viajaba en ese momento, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras resultar herida en el siniestro. Ambas, que son malagueñas pero trabajan en Madrid, habían subido al vagón 7 para pasar un fin de semana con su familia en la Costa del Sol. De regreso, se vieron atrapadas en el choque que acabó en descarrilamiento.

En declaraciones a El programa de Ana Rosa, ha relatado con crudeza los momentos posteriores al impacto: “Había gente que estaba muy mal. Los tenías delante y sabías que se te iban y no podías hacer nada”. Su estremecedor testimonio refleja que, cuando se produjo el impacto, su convoy "se quedó a medio camino de volcar entero". Y sintió que se le iba la vida cuando el séptimo vagón del Iryo Málaga-Madrid se levantaba por los aires. "Pensé: 'Hasta aquí'. Me giré, vi a mi hermana como diciéndole adiós y se apagó todo", recuerda. No escuchó nada más. "Sólo chillidos".

Una de ellas es una joven legionaria rondeña, destinada en la base almeriense de Viator, que se vio implicada en el accidente de tren ocurrido en Adamuz, en la provincia de Córdoba y que se ha cobrado la vida de 40 viajeros. En concreto, se trataría de una legionaria que presta sus servicios como sanitaria, ya que es enfermera.

La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, ha transmitido mediante sus perfiles en diferentes redes sociales su deseo de una pronta recuperación, aunque la joven, pese a seguir ingresada, se encontraría estable y fuera de peligro. Fernández también ha explicado que ha tenido la ocasión de hablar con la familia para transmitirle su apoyo y también ponerse a disposición de la familia por si necesitan algún tipo de ayuda.

stats