Un malagueño de 28 años, ganador de la Idea Joven más brillante de Adecco
Adecco entregó ayer el Premio Adecco a la idea joven más brillante para cambiar el mundo a Íñigo de Ibarrondo, un malagueño de 28 años, quien recibirá una ayuda de 10.000 euros para llevar a cabo su proyecto TXR. La empresa de recursos humanos ha desvelado, dentro del congreso Mentes Brillantes que se celebra estos días en el Teatro Price de Madrid, que pretende dar visibilidad a la brillantez de los jóvenes españoles y poner en valor su talento, creatividad y esfuerzo.
Tras recoger el premio, De Ibarrondo aseguró que el premio es "muy importante" para su proyecto. El joven ha diseñado un traje que hace de segunda piel para aquellas personas que, como él, sufren epidermólisis bullosa, más conocida como piel de cristal, un síndrome de fragilidad extrema de la piel.
El jurado, compuesto por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos, valoró "la viabilidad del proyecto, su creatividad, su recorrido y múltiples posibilidades así como su impacto positivo en las personas que sufren esta enfermedad".
Además de la propuesta ganadora, otros cuatro jóvenes han sido finalistas. Todos ellos recibirán una dotación en forma de beca formativa de 1.000 euros, en el campus de El Ser Creativo. Elisabeth González, barcelonesa de 30 años, ha propuesto, por ejemplo, una cubierta que se integra en los edificios llamada Dropsroof Dcon, que tiene como objetivo ayudar a solventar el problema de la escasez de agua potable en el mundo.
No hay comentarios