Obras

Malestar de los estudiantes de la Escuela de Idiomas por el cierre del parking del viejo rastro

  • La promotora del proyecto de Martiricos ha impulsado catas arqueológicas sobre el espacio

Alumnos hacen cola para matricularse en el aparcamiento. Alumnos hacen cola para matricularse en el aparcamiento.

Alumnos hacen cola para matricularse en el aparcamiento. / Javier Albiñana (Málaga)

Los estudiantes que a diario acuden a la Escuela Oficial de Idiomas, en la zona de Martiricos, se topan con la imposibilidad de aparcar desde ayer en la explanada en la que durante años se localizó el antiguo rastro de la ciudad. La empresa promotora de la construcción de dos grandes torres de 30 plantas en este sector, así como de varios edificios de VPO en los terrenos de la antigua Citesa (localizados enfrente) acaba de impulsar trabajos de sondeos arqueológicos en los suelos aledaños a la Escuela de Idiomas, razón por la que ha procedido a su vallado.

Desde la propia institución académica se informó el pasado martes, por medio de su cuenta en Twitter, de que los responsables de las obras en la explanada aneja se advirtió de la imposibilidad de estacionar en la jornada de ayer. El malestar entre los alumnos es importante, al punto de que se está manejando la posibilidad de iniciar una recogida de firmas de protesta.

Fuentes próximas a la promotora de la actuación, Inmobiliaria espacio, confirmaron la realización de “catas arqueológicas”, si bien apuntaron que la pretensión es extenderla a todo el sector después de que la zona “quedase protegida tras la aparición de un alfar” en la otra parte de los suelos. “No se espera que aparezca nada por su cercanía al río”, indicaron otras fuentes, a lo que añadieron: “son catas para asegurar que no hay nada”.

Cabe recordar que el hallazgo del citado alfar lastró durante meses el desarrollo de la primera de las promociones de viviendas de protección oficial (VPO) previstas en el sector. Las fuentes desvincularon los sondeos con una próxima puesta en marcha de las edificaciones en la zona del antiguo rastro. En los últimos meses existen movimientos de grupos interesados en comprar a Espacio Medina esta parte de la operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios