Málaga

Un maltratador lanza desde su casa una bombona y un cuchillo a la gente que lo increpaba

  • También arrancó dos ventanas y las arrojó · Los ciudadanos auxiliaron a la víctima en la calle y se enfrentaron al hombre

Un individuo fue detenido la noche del martes en una calle del centro de la capital tras supuestamente agredir en dos ocasiones a su esposa y enfrentarse con los ciudadanos que la auxiliaron en plena vía, a los que lanzó desde su casa un cuchillo, una bombona de butano y dos ventanas. Los transeúntes previamente habían perseguido al hombre hasta la puerta de su edificio, que al ver que éstos no se marchaban y seguían increpándolo, comenzó a arrojarles los citados objetos. Unos familiares se hicieron cargo del menor que había en la vivienda.

Según informaron fuentes policiales, los hechos se conocieron sobre las 21:45, cuando en la sala del 091 de la Policía Nacional se recibieron varias llamadas que alertaban de una fuerte reyerta en un bloque de viviendas del centro. Mientras se recopilaban los datos, otra de las comunicaciones precisó que una mujer había escapado del lugar y que estaba siendo perseguida por un individuo que iba golpeándola, por lo que se decidió enviar con rapidez una patrulla.

Pero mientras los agentes llegaban al lugar ocurrieron más hechos. Un grupo de transeúntes que observó la agresión a la mujer corrieron en su ayuda y se enfrentaron al presunto maltratador, que abandonó el lugar.

Los ciudadanos, que pensaban que éste podía huir, lo siguieron hasta el edificio donde se había originado todo y desde la calle comenzaron a increparlo. El hombre, lejos de amilanarse, volvió a hacer gala de su conducta agresiva y les lanzó un cuchillo, una bombona de butano y dos ventanas que previamente había arrancado, lo que dispersó a la gente.

Las citadas fuentes explicaron que la patrulla llegó al lugar y, tras entrevistarse con los testigos, detuvo al hombre por un delito de malos tratos en el ámbito doméstico. Una vez en la Comisaría Provincial, se continuó con la instrucción de las diligencias y, durante la toma de declaraciones, la víctima trató de quitar hierro al asunto. No obstante, el presunto maltratador quedó arrestado a la espera de pasar a disposición judicial ante las evidencias recabadas por los policías que actuaron.

Un hijo de la pareja que se encontraba en la vivienda se quedó a cargo de unos familiares y los agentes se incautaron de una escopeta de aire comprimido.

La misma noche del martes fue detenido otro individuo también por agredir a su pareja, de quien tenía una orden de alejamiento. El arrestado tenía antecedentes por el mismo motivo y causó diversas lesiones a la víctima que precisaron asistencia médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios