La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Del mar de la música al océano de los versos
La cantautora malagueña Vanesa Martín presenta en su ciudad natal su primer libro de poemas, 'Mujer Océano'
Hay mujeres que son como el oleaje, lo mismo desatan una tempestad que dejan pequeños charcos cuando baja la marea. Por lo general, ellas focalizan toda esa fuerza en algo concreto y, a veces, son capaces de coger pluma y papel y plasmar el ir venir de olas que bulle en su mente al juntar alguna que otra letra. Eso ocurre con Vanesa Martín, quien, además de dedicarse al mundo de la canción, acaba de publicar su primer poemario, Mujer Océano. La cantautora, que cuenta con un amplio séquito de seguidores, presentó su libro ayer en la Fnac de su ciudad natal.
Dedicada al mundo de la canción de lleno, esta malagueña, que compone toda sus canciones y puede presumir de prestarle sus letras a compañeros de profesión, empezó a escribir a modo de válvula de escape, como casi todo el mundo. Sin reparar en que, tal vez un día, esos escritos llegasen a interesar, Martín le escribió al amor y al desamor, como acostumbra a hacer en sus canciones, pero también a la hipocresía social, al crecimiento y la importancia de la mujer.
La recién estrenada escritora afirma que este libro se debe a la existencia de una sinergia entre ella misma, InmArcesible, autora de las ilustraciones del interior del poemario, y Masahiro Sato, responsable de la portada del tomo. Pero, por encima de todo, en su libro se respira su tierra, Málaga, y el mar. De ahí que le dedique Mujer Océano a la generación burbuja, aquellos que aprendieron a nadar, o a salvarse de la inmensidad del mar, con aquel corcho pegado a la espalda.
No hay comentarios