Un 'mar de tapas' en Benalmádena

Gastronomía leonesa en la costa

Un 'mar de tapas' en Benalmádena

06 de mayo 2011 - 01:00

FERIA GASTRONÓMICA

Comer una croqueta de rabo de toro, un plato de boquerones en vinagre, un pinchito de cordero o tortilla de pimientos, todo a un precio asequible. Esto es posible durante estos días en Benalmádena costa, ya que el puerto deportivo de esta localidad acoge la segunda edición de la cita Un mar de tapas, en la que se reúnen un total de siete restaurantes del municipio que ofrecerán a los comensales una gran variedad de aperitivos. En concreto, por sólo 2,5 euros los visitantes de Puerto Marina podrán degustar una tapa especial y una bebida, ya que los establecimientos han preparado para la ocasión una selección de sus mejores tapas. Eso sí, no sólo se ha querido dar espacio a la gastronomía española, ya que en la carpa, que se ha instalado en la explanada de Puerto Marina, se reúnen restaurantes de todo tipo, como es el caso de un griego, que oferta su tradicional tapa de mousaka, homous o tzatziki, un italiano, que ofrece canelones especiales de la casa, o un restaurante argentino en el que se podrá comer la mejor carne.

Pero aquellos que quieran platos más tradicionales también tienen su lugar en Un mar de tapas. Por ejemplo, varios de los participantes han apostado por ofrecer tapas de jamón o queso manchego, a las que se suman tapas típicas de la zona, como es el caso de la ensalada malagueña, pimientos del piquillo rellenos de marisco o ensaladas de tomate con ajos. Así se quiere dar respuesta a los deseos gastronómicos de todos los comensales, los cuales podrán comer tranquilamente en las numerosas mesas que se han instalado, sobre todo, en el interior de la carpa, aunque también se puede disfrutar del buen tiempo que acompaña estos días en las mesas dispuestas en el exterior.

En esta ocasión los participantes son el restaurante argentino Angus, el restaurante griego El Greco, el italiano Pacinos, el mesón Er Tapeo desde 1987, el restaurante Antojos, La Despensa del Aceite y el restaurante Chipén.

Este evento gastronómico se prolongará hasta el próximo domingo 8. La carpa estará abierta de tanto al medio día como por la noche. Una cita para visitantes y autóctonos con la gastronomía más cuidada y conocida de Benalmádena.

A 20 metros de la plaza Costa del Sol, en pleno centro de Torremolinos, en calle Hoyo, 1 Edificio La Fuente, se encuentra el restaurante El Pórtico que ofrece a sus clientes los mejores y más conocidos platos de la cocina castellano-leonesa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último