Llega una masa de aire frío ártico a Málaga que bajará los termómetros

El descenso de las temperaturas se notará en mayor medida en el interior, donde se esperan heladas

La Aemet avisa de la llegada de una masa de aire frío a Málaga: ¿Qué día bajarán las temperaturas?

Una persona se protege del frío con un gorro en Málaga.
Una persona se protege del frío con un gorro en Málaga. / Javier Albiñana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) adelantó la llegada de una masa de aire frío ártico, que afectará principalmente entre el jueves y el sábado de esta semana. En Málaga, se registrarán temperaturas por debajo de lo normal, aunque donde más se notará el descenso será en el interior, así lo ha adelantado el director de la Aemet de la provincia, Jesús Riesco. También indicó que no se esperan precipitaciones en lo que queda de semana en el territorio.

Riesco recordó las temperaturas medias de la provincia malagueña en el mes de noviembre, en Málaga capital las máximas son de 20, y en Antequera de 17. En los próximos días se esperan temperaturas más bajas en la provincia.

Bajada de los termómetros en Málaga

Respecto al descenso de los termómetros en Málaga, Riesco ha señalado que este "no tendrá nada que ver con el norte de España". Si bien se bajará de la media del mes de noviembre, en el caso del litoral el descenso será más sutil, mientras que en puntos del interior se hará más palpable.

Las temperaturas comienzan a bajar este jueves 20 de noviembre, aunque en principio no se notará mucho. En el litoral, que ha tenido máximas por encima de los 20 grados, espera 19, y 11 de mínimas. El viernes, descenderá un grado más, hasta los 18, y las mínimas se mantendrá. Y el sábado es, en principio, la jornada en la que se espera que haga más frío en la costa, con máximas en la capital de 16 grados, y mínimas de 8.

Mientras que en el interior esta masa de aire frío se va "a notar más". El meteorólogo malagueño apunta que en caso de Antequera, este jueves espera máximas de 14 y mínimas de 5. El viernes, las máximas descienden a los 12 grados y las mínimas a los 3, y el sábado se mantiene con cifras similares.

Riesco ha detallado que la media de temperaturas, en el mes de noviembre, en Málaga capital son de 20 grados de máxima y 12 de mínima; mientras que en Antequera son 17 de máxima y 7 de mínimas. Estarán por debajo de estos valores, pero no habrá una diferencia tan grande como la que se espera en el norte de la península. "Se notará que llega el fresco, pero no será un frío muy intenso", ha puntualizado el meteorólogo. En algunos puntos del interior de Málaga se esperan heladas, pero en menor cantidad que en otros puntos del interior de Andalucía.

Respecto a la bajada de las temperaturas, Riesco ha puntualizado que nos encontramos ya en la segunda quincena de noviembre. "Lo que no era normal es lo que hemos tenido hasta hace poco", en anteriores semanas, las máximas alcanzaron los 24 grados.

stats