Las matriculaciones caen un 18,25% respecto a enero de 2019 en Málaga
Renault, la marca más vendida entre los malagueños, pone 205 nuevos vehículos en las carreteras
Las matriculaciones en Málaga se han desplomado un 18,25% respecto a enero del año pasado, sumando 1.958 vehículos nuevos por los 2.395 que se registraron el primer mes de 2019, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
A la cabeza del mercado se sitúan Renault, con 205 matriculaciones y Volkswagen, que colocó 190 vehículos nuevos en la carretera, situándose entre las pocas marcas que aumentan un 62% y un 4% respectivamente. La española Seat que suele estar encabezando las listas de los más vendidos en España ha visto como sus ventas descendieron un 29,8%, lo que supuso la matriculación de 179 vehículos desde sus concesionarios.
Entre las marcas más destacadas en ventas se sitúan también Toyota (147 matriculaciones), Dacia (133), Peugeot (118), Kia (109) y Mercedes (97). Todos estos fabricantes han visto descender sus ventas con respecto al mismo período del año pasado.
Por combustibles destacan especialmente los vehículos eléctricos (247 vehículos nuevos), híbridos (49 matriculaciones) y propulsados por gas (siete vehículos) que ocupan ya el 15% de la cuota del mercado malagueño. Estos combustibles han aumentado un 31% sus ventas respecto a 2019.
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