Málaga

La mayor congestión de tráfico en Málaga se produce los viernes a las 14:00 y los lunes, a las 8:00

  • Los conductores malagueños pierden una media de 17 minutos al día en atascos

Tráfico en los accesos al PTA

Tráfico en los accesos al PTA / Javier Albiñana

Los conductores que a diario circulan por las calles de Málaga pierden de media unos 17 minutos en atascos en los momentos pico de cada jornada.

Este es uno de los apuntes incluidos en el último Índice de Tráfico TomTom, en el que se detallan los niveles de congestión en 403 ciudades a través de 56 países en seis continentes.

De acuerdo con el ranking elaborado en este trabajo, la capital de la Costa del Sol se encuentra posicionada en el noveno puesto de un total de 25 urbes españolas analizadas (el lugar es el 295 en el marco del conjunto de ciudades analizadas en todo el mundo).

Su nivel de congestión es del 19%, diez puntos menos que el de Barcelona (la que peores condiciones de tráfico presenta), y equiparable al de A Coruña y Valencia.

No obstante, es diez puntos superior al de Cádiz, que es la ciudad con un mejor comportamiento de la circulación rodada.

De acuerdo con el método de TomTom, el parámetro asignado a Málaga, que sube un 1% respecto a 2017, representa “el tiempo de viaje adicional” que acumulan lo conductores respecto a un escenario sin congestión alguna.

El desglose de datos que realiza TomTom detalla que el peor día del año pasado en cuanto a los niveles de congestión fue el 31 de octubre, cuando se alcanzó un 38%; por el contrario, el mejor fue el 4 de febrero, con un nivel de congestión de apenas el 5%.

El documento permite, además, observar cuáles son los días de la semana y las franjas horarias en las que el impacto del tráfico es mayor. Así, el viernes a las 14:00 suele ser el peor momento de la semana, con niveles de congestión que se sitúan en el 36%. Le siguen los lunes a las 08:00, con parámetros del 34%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios