Málaga

El Regional sólo tiene dos médicos para tratar ictus y patología vascular

  • Había cuatro radiólogos intervencionistas, pero uno se ha marchado y otro está de baja

El Regional sólo tiene dos médicos para tratar ictus y patología vascular

El Regional sólo tiene dos médicos para tratar ictus y patología vascular

UGT denunció este jueves que la falta de profesionales está demorando diagnósticos y tratamientos vasculares en el Hospital Regional. Había cuatro facultativos y quedan dos dado que una baja maternal no se ha cubierto y que otro se fue de Málaga buscando mejores condiciones laborales. El resultado es que se prioriza asistencia de los ictus y la patología vital, pero otros pacientes "se eternizan" en el hospital, según el sindicato.

UGT denunció que la presión asistencial del Servicio de Radiología Vascular "es insostenible" y que los profesionales "no dan abasto". Como ejemplo de la situación, la central sindical cita el caso de una paciente pendiente de una angioplastia (stent) en las piernas para solucionar sus problemas circulatorios. Según UGT, casos que deben ser tratados como mucho en 48 horas, "pueden tardar más de 15 días".

El hospital dice que el trámite para la contratación ya está en marcha

La dirección del hospital negó que haya pacientes que esperen dos semanas para esa técnica, como asegura el sindicato. Incluso apuntó que la paciente cuyo caso denuncia la central sindical , fue intervenida el miércoles. "Todos los casos se priorizan según gravedad y aquellos que urgen, se hacen en las primeras 24-48 horas", señaló el centro sanitario. Respecto a la falta de un profesional, el Regional indicó que está a la espera de contratar a un nuevo especialista, "cuyos trámites de contratación comenzaron a realizarse en el momento en que el profesional informó de su marcha voluntaria".

El facultativo se había marchado a trabajar a Madrid, pero volvió a Málaga. Sin embargo, ha vuelto a irse a esa comunidad para mejorar sus condiciones de trabajo. UGT advirtió que aunque hay patología vascular que no es vital como un ictus, causa dolor y de no ser tratada a tiempo puede suponer "la pérdida de miembros" por los problemas circulatorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios