"Mi mejor recuerdo en Feria es de niño en la peña con mis padres"
Borja vivas. Atleta
-¿Le gusta a Borja Vivas la Feria de Málaga?
-La verdad es que sí. Me gusta mucho y vengo cada año desde que era pequeño. Sin embargo, siempre he disfrutado de las fiestas de una forma más relajada que la gente de mi edad. Cuando mis amigos se marchaban del Real a las cinco o seis de la mañana, yo ya llevaba en mi casa desde las doce o una como muy tarde. Ahora, con la edad, todos se han calmado un poco, pero aún sigo siendo el más tranquilo y, de vez en cuando, mi novia se enfada conmigo porque me canso muy rápidamente en Feria.
-¿Cómo vivía estas fiestas de pequeño?
-La Feria la disfrutaba con mis padres. Siempre me vestía de campero e iba a la peña en la que participaban mis padres a comer y montarme en los ponis. Cuando crecí un poco, me dejaron salir solo con mis amigos y lo pasábamos bien en la noria y el resto de atracciones. Aunque dejé de montarme en los carricoches poco después porque crecí y ya no cabía en las atracciones. Me tenía que quedar mirando cómo se subían mis amigos.
-¿Qué guarda con cariño de aquellos momentos?
-Tengo especial cariño a los momentos en la peña con mis padres. Toda la comida, los bailes, las atracciones... Recuerdo que nuestra familia de Badajoz bajaba para disfrutar con nosotros de la Feria, porque siempre les ha gustado Málaga y más aún en la época de fiestas en agosto. Recuerdo muy bien que solía vestirme de campero y andar de aquí para allí.
-¿Alguna anécdota de Feria?
-Tengo una que la recuerdo como si hubiera ocurrido ayer mismo. Eran las ocho de la tarde y yo iba con mis padres por el Real. Me puse a mirar las atracciones mientras andaba y de repente no sabía dónde estaban mis padres. Fueron solo 10 minutos, pero aún recuerdo la angustia por no saber dónde estaban. Pensaba que no los volvería a ver hasta que me encontraron más tarde. Después del mal trago, me comí una hamburguesa junto a mis padres y volví a ser el niño más feliz del mundo.
-¿Dónde se siente más cómodo Borja Vivas: en la Feria de día o de noche?
-He vivido la Feria por el día y la noche. En el Real y en el Centro. Pienso que el segundo es mejor por la mañana y el mediodía. Sin embargo, cuando he ido y cuando mejor lo he pasado ha sido en la tarde-noche del Real. Mi plan preferido ha sido siempre cenar, dar una vuelta por el recinto y acabar en el puesto de buñuelos, aunque esto no coincidiera con lo que querían mis amigos y novia, siempre más fiesteros.
-¿Ha cambiado su forma de vivir la Feria por el éxito en el Europeo?
-No demasiado. Estoy algo más atareado con entrevistas y citas, pero mi agenda de fiestas sigue siendo la misma. Salgo con mis amigos y mi novia como otros años. Tampoco pienso que mi manera relajada de afrontar la Feria esté relacionada con ser atleta. Siempre he sido muy tranquilo y es como me gusta estar. De todas formas, siempre afecta mi profesión de alguna forma. Por ejemplo, a partir del miércoles de Feria estaré en Estocolmo para una competición. Da pena perderse estos días, pero por eso aprovecho todo lo que puedo mientras estoy aquí.
-¿Qué come y qué bebe en estos días?
-Me gustan muchas cosas. El pescado, los pinchos, el pimiento... Sin embargo, mi puesto favorito es el de los buñuelos. Desde pequeño siempre compro y los como. En cuanto a la bebida, alguna copa de rebujito o mojito, aunque no mucho porque se me sube muy rápidamente. El vino no lo suelo probar apenas porque no me gusta demasiado.
-¿Se suele animar a bailar? ¿Verdiales o sevillanas?
-La verdad es que soy más de mirar. Desde pequeño he sido muy grande y patoso, así que, entre eso y la timidez, no me atrevía a bailar. Mi hermana sí sabía porque dio clases cuando niña y, como era mayor que yo, me intentaba enseñar sin mucho éxito. Como todos, alguna vez me he animado a bailar, pero no es mi fuerte.
-¿Alguien con quien ir sí o sí a la Feria de Málaga?
-Los amigos. Estamos juntos desde pequeños, así que tenemos un vínculo muy fuerte. A pesar de que ellos han sido siempre mucho más fiesteros que yo, hemos salido cada año y he disfrutado mucho con todos. De hecho, cuando gané la medalla de plata en el Europeo, varios de ellos estuvieron allí para apoyarme. A día de hoy, cuando rondamos ya los 30 años, todos tienen novia y se controlan más, aun así seguimos juntos cada año. Son imprescindibles para mí cada Feria.
No hay comentarios