Málaga

Los cinco mejores colegios de Málaga

El campus del Colegio Internacional Torrequebrada en el metaverso.

El campus del Colegio Internacional Torrequebrada en el metaverso. / M.H. (Málaga)

Muchas familias antes de matricular a sus hijos en un nuevo centro educativo consultan internet para conocer la opinión de otros padres. Por ello, para ayudarlos se creó el buscador de colegios Micole.net. De este modo, este buscador realiza distintos rankings donde, a partir de los datos que tienen, clasifican a los centros educativos. Dos de estas clasificaciones son los 100 mejores colegios de España y los 100 mejores colegios públicos de España y entre estos se encuentran cinco centros educativos de Málaga, dos privados y tres públicos: el Colegio Maravillas, el Colegio Internacional Torrequebrada CIT, CEIP Sohail, CEIP Atenea y CEIP Isdabe del Mar

Para realizar estas clasificaciones, según explican en su propia página web, Micole.net se guía de las reseñas realizadas por las familias en los comentarios de cada colegio. De esta forma, identifican cuáles son los que más interesan a los padres que están buscando un centro educativo en el que matricular su hijo en Málaga. 

En el ranking de los 100 mejores colegios de España están en el puesto 44 el Colegio Maravillas y en el 78 el Colegio Internacional Torrequebrada CIT, ambos centros educativos se encuentran en Benalmádena. El Colegio Maravillas de Benalmádena es un centro concertado que lleva impartiendo clases en la provincia desde hace más de 50 años y cuenta con alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El Colegio Internacional Torrequebrada CIT en Benalmádena es un centro privado bilingüe, con más de 700 alumnos, que lleva 17 años educando a sus estudiantes en todos los niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato Internacional). Su directora, Itziar García asegura que el formar parte de este ranking es toda una sorpresa y señala que algo que valoran mucho en su centro las familias es “el trato que los alumnos reciben por parte de los docentes”, puesto que este es clave para que los padres decidan matricular a sus hijos en este centro. De igual modo, este centro privado también apuesta por nuevas actividades entre las que se encuentra el metaverso. Con unas gafas de realidad virtual, los alumnos realizan inmersiones de 15 minutos ligadas a diferentes materias como el deporte o las ciencias.

Por otro lado, el buscador Micole.net también ha creado un ranking con los 100 mejores colegios públicos de España. En esta ocasión los centros educativos malagueños que se encuentran en esta lista son en el puesto número 10 el CEIP Sohail de Fuengirola, en el 45 el CEIP Atenea de Torremolinos y por último el CEIP Isdabe del Mar en Estepona en el puesto 47.

El CEIP Sohail de Fuengirola, que se ha hecho con el puesto número 10 en este ranking, es un colegio público de Educación Infantil, Primaria y Especial que comenzó a trabajar en 1958, con capacidad para 12 grupos y 480 alumnos. Con el paso de los años decidieron ampliar el centro y crear una sección nueva por la que acceder a través del patio. Actualmente, cuenta con 17 unidades distribuidas en sus dos edificios, según explican en su página web.

En el puesto 45 está el CEIP Atenea ubicado en la localidad de Torremolinos. El centro educativo empezó a impartir clases, según indican en su página web, en 2006 de Educación Infantil y 1º de Primaria y al año siguiente para ambos niveles educativos completos. En la actualidad, cuentan con dos líneas bilingües, unos 460 alumnos repartidos en dos líneas de Infantil y de Primaria y casi 30 docentes. Su directora, Josefina Merchán Cabeza, asegura que este reconocimiento es importante y ayuda al buen nombre del centro educativo, pero sostiene que seguirán trabajando para que también recibir reconocimientos por parte de las instituciones educativas.

El tercer colegio malagueño que está entre los 100 mejores centros públicos de España es el CEIP Isdabe del Mar en Estepona. Ubicado en el barrio de Cancelada, es un colegio de Educación Infantil y Primaria que imparte clase a unos 500 estudiantes. Actualmente, están a la espera de que finalicen las obras de un edificio nuevo y su director, Pedro González, espera que estén listas para el próximo curso. En este sentido, señala que tienen dos líneas en Infantil, al igual que en Primaria, salvo en algunos ciclos que han tenido que abrir una tercera para hacer frente a la alta demanda de matriculación que tienen. Con alumnos de unas 35 nacionalidades diferentes, el centro educativo busca proporcionarles una educación con la mayor calidad posible, ayudarles con el idioma e integrarlos en la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios