Sucesos

Un menor agrede a su madre por prohibirle internet y amenaza con quemar la casa

  • La mujer explicó a la Policía Local que su hijo, de 15 años, ni estudiaba ni trabajaba y que la convivencia, por su actitud, se había tornado insostenible 

Dos policías locales, en el centro de Málaga

Dos policías locales, en el centro de Málaga / Javier Albiñana

Un menor de 15 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por haber agredido, supuestamente, a su madre después de que ésta le prohibiera el acceso a internet. La investigación apunta a que le propinó un empujón y, a renglón seguido, amenazó con prenderle fuego a la casa en la que viven. 

Fue a comienzos de este mes cuando se produjeron los hechos. La Sala del 092 de la Policía Local recibió hacia las 3 de la tarde el aviso de un particular que aseguraba estar escuchando una fuerte discusión entre una madre y su hijo, según informaron desde este cuerpo policial.

Una dotación policial acudió hasta la vivienda. Las pesquisas permitieron conocer que el menor, presuntamente, amenazaba de muerte con frecuencia tanto a su progenitora como a la pareja de ésta. El día en el que la mujer le restringió el acceso a internet, el individuo, ahora arrestado, llegó a las manos.

Amenazaba de muerte con frecuencia tanto a su madre como a la pareja de éste

La trifulca llegó hasta tal punto que agredió a su madre. Fue entonces cuando intervino la pareja de ésta para evitar, según las mismas fuentes consultadas, que la agresión "fuese a mayores".

La mujer manifestó a los agentes que acudieron al inmueble que su hijo ni estudia ni trabaja, lo que motivó que decidiera restringirle la conexión a internet. Al parecer, tras ello el menor comenzó a amenazarla tanto a ella como su madre. Advertía de que también se autolesionaría e incluso que quemaría la vivienda.

Según el testimonio de la progenitora, aportado a los agentes, tenía miedo de que el adolescente cumpliera alguna de sus amenazas. Asimismo, relató que la convivencia, debido a la actitud de su hijo, se había tornado insostenible.

Los policías comprobaron que en la casa se habían producido daños materiales en la persiana de al habitación del menor y en un armario, que fueron provocados, supuestamente, por puñetazos. El individuo fue detenido por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y, después de ser trasladado a dependencias policiales, pasó a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios