Málaga

El menor agredido en Campillos sigue en la UCI del Regional de Málaga y evoluciona de forma favorable

  • El delegado de Salud dice que la primera asistencia que recibió fue clave para salvarle la vida

  • El estudiante continúa estable y pendiente de evolución

El helicóptero del 061 que ha trasladado al menor herido. El helicóptero del 061 que ha trasladado al menor herido.

El helicóptero del 061 que ha trasladado al menor herido. / M. H.

El menor que fue agredido este lunes con unas tijeras por un compañero en Campillos está estable en la UCI del Regional. Fue trasladado por la noche, después de que fuera estabilizado, desde el Hospital de Antequera al centro sanitario malagueño. Ha sido extubado, está consciente y evoluciona de forma favorable

El delegado de Salud, Carlos Bautista, ha indicado que los primeros profesionales que le atendieron le salvaron la vida ya que hubo un "momento crítico" tras la agresión que sufrió. Aunque en un momento se planteó su traslado a Málaga, "no se podía mover por su seguridad". De modo que fue evacuado al comarcal de Antequera donde permaneció hasta cerca de las 23:00. Fue entonces, cuando ya estaba más estabilizado cuando se procedió a su traslado al Hospital Regional donde todo estaba preparado para que ingresara en la UCI. 

"Está en buenas manos y esperamos que evolucione bien", ha comentado el delegado. Bautista ha destacado la buena actuación de quienes llamaron a los servicios de emergencia, los que le practicaron la primera atención, los profesionales de Antequera y los del helicóptero. "La cadena ha sido excelente", ha dicho el delegado.  

"Está en buenas manos y esperamos que evolucione bien", comenta el delegado de Salud

El menor, de 15 años, fue agredido por otro compañero del instituto y tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital de Antequera. Su pronóstico es reservado. El ataque ha sido puesto en manos de la Fiscalía de Menores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios