Sucesos

Un estudiante le clava unas tijeras en el cuello a otro en un instituto de Campillos

  • La agresión se ha producido este lunes en el instituto del municipio

  • El alumno fue ayer intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es reservado

El helicóptero del 061 que ha trasladado al menor herido El helicóptero del 061 que ha trasladado al menor herido

El helicóptero del 061 que ha trasladado al menor herido / M. H.

Un estudiante ha resultado herido en Campillos después de que otro compañero le clavara, supuestamente, unas tijeras en el cuello. El agredido ha sido trasladado en un helicóptero del 061 hasta el Hospital de Antequera, donde fue intervenido quirúrgicamente, y su pronóstico es reservado, según han informado fuentes sanitarias.

Los hechos se han producido esta mañana en el Instituto Camilo José Cela de Campillos. Emergencias 112 Andalucía ha confirmado que, sobre las 10:40, recibió una llamada informando de una agresión. 

El alertante avisaba de que había un menor herido. El servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía notificó en ese mismo momento lo sucedido a la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía autonómica y los servicios sanitarios. 

Al tratarse de un menor no se ha procedido a su detención, sino que se han instruido diligencias conforme a la normativa de menores

La Policía Local del municipio acudió hasta el lugar para comprobar lo ocurrido, así como la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso. Fuentes de la investigación han precisado que se han instruido diligencias y que el caso se ha puesto en manos de la Fiscalía de Menores.

También se desplazó hasta el centro personal especializado de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía "para poder apoyar a la comunidad educativa", ha informado el propio organismo a través de un comunicado.

Tanto el agresor como el agredido tienen 15 años y no estaban en la misma clase. Según han confirmado a este periódico fuentes sanitarias, el agredido tiene pronóstico reservado, es decir, su estado es grave y depende cómo evolucione en la próximas horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios