Sucesos

Dos menores detenidos cuando intentaban robar en una vivienda en Málaga

  • Uno de los presuntos ladrones resultó herido al trata de huir

  • La Policía Local detuvo a dos menores, de 16 y 17 años

Policías locales patrullan por Málaga Policías locales patrullan por Málaga

Policías locales patrullan por Málaga / Javier Albiñana

Un menor ha resultado herido cuando huía, supuestamente, de una vivienda en la que había intentado robar. A renglón seguido, se deshizo de la sudadera que llevaba para evitar ser reconocido por la Policía Local, que lo acabó deteniendo tanto a él como a otro menor, de 16 y 17 años, según han informado fuentes policiales. Una patrulla había acudido al inmueble, situado en la calle Juan Bautista Maury, por las inmediaciones de la avenida de Carlos Haya, después de que un particular alertara en la Sala del 092 de que varias personas habían entrado en su casa.

Cuando los efectivos llegaron sorprendieron a dos individuos, a los que identificó. Uno de ellos iba descalzo. Su descripción física respondía a las que previamente había aportado la víctima, que denunció que mientras dormía en el salón, le había despertado un ruido que procedía de una habitación. Al comprobar lo ocurrido, sorprendió a un joven con bigote que al percatarse saltó por la ventana, por la que pudo acceder con la hipotética intención de robar, y acabó lesionándose un pie.

Eran las cinco menos cuarto de la tarde. El dueño del inmueble, según explicó a los agentes, comprobó que en el interior de la casa estaba todo revuelto, aunque todavía no podía precisar con exactitud qué objetos echaba en falta. Lo que sí encontró en una de las dependencias fueron unos tenis, que no reconoció como suyos.

La investigación apuntaba a que correspondían a uno de los presuntos autores, que se los había quitado para evitar hacer ruido y que pudiera ser interceptado. La Policía Local detuvo a ambos menores y recuperó la sudadera que uno de ellos había arrojado a escasos metros de la casa que fue asaltada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios