Uno de cada diez menores sufre algún tipo de acoso en la Red
La Diputación y la fundación Alia2 exponen los riesgos de internet para los menores
La Diputación de Málaga y la Fundación Alia2 desarrrollaron ayer una jornada formativa bajo el título Realidad actual de los delitos tecnológicos: seguridad informática y menores, en la que mostraron su preocupación ya que, según informaron, uno de cada 10 menores de la provincia ha sufrido algún tipo de acoso a través de la Red. Al evento, en el que se expuso la situación actual de los riesgos de las redes sociales y cómo debe ser el uso responsable de Internet para los más jóvenes, acudieron el vicepresidente responsable de Gobierno Abierto, Francisco Oblaré; el jefe de gabinete del secretariado de Estado para la Seguridad, Alejandro Sánchez García y el capitán del Grupo de Menores y Explotación Infantil de la Unidad Técnica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, Carlos Igual Garrido.
Este encuentro, que se enmarca dentro de la campaña Botiquín de emergencia: confiamos en ti, confiamos en tu uso de Internet, tiene el fin de mostrar las líneas de investigación en las que está trabajando el Cuerpo Nacional de Seguridad del Estado en materia de delitos tecnológicos, los mecanismos de protección con las que cuentan las redes sociales y proveedores, así como la situación de los juzgados de menores en relación a esta materia.
La campaña aporta, a través de la web www.tubotiquinoline.com, una pequeña guía del vocabulario que usuarios y padres necesitan conocer en materia de seguridad. En este sentido, cabe destacar que el número de visitas a la web de la Fundación Alia2 sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales, así como la mensajería instantánea para menores, se han incrementado en más de un 40 por ciento en la provincia de Málaga durante 2013. Según datos de la organización, cada día un menor denuncia en España que está siendo acosado en la Red y en los últimos cinco años han aumentado en un 151% los casos denunciados.
No hay comentarios