El mercado de La Merced abre al público con puestos aún sin acabar

Varios módulos no han terminado a tiempo par la apertura y tampoco los 17 puestos del antiguo mercado de abastos

El mercado de La Merced recibió ayer a los primeros clientes tras su apertura a mediodía.
El mercado de La Merced recibió ayer a los primeros clientes tras su apertura a mediodía.
R. Garrido Málaga

30 de septiembre 2015 - 01:00

Tres días después de lo previsto y, con algunos puestos de comida aún sin terminar, el nuevo mercado gourmet de La Merced de la capital malagueña abrió ayer sus puertas al público tras solventar los problemas de seguridad que los técnicos de Real Cuerpo de Bomberos detectaron pocas horas antes de su inauguración fijada para el pasado sábado.

Alrededor de las 13:00 de ayer, las persianas del renovado zoco se levantaron después de cinco meses de obras en los que los promotores del proyecto han transformado radicalmente un edificio en el que se combina una variada oferta gastronómica, actividades culturales y los tradicionales puestos de verduras, pescado, carne y pan que aún se mantenían en el antiguo mercado de abastos.

Aunque a medio gas y con flecos aún que rematar, el mercado empezó a recibir a sus primeros clientes sólo minutos después de abrir sus puertas y los puestos de comida y bebida que sí llegaron a tiempo para la apertura ofrecían sus mejores productos para captar a los curiosos que se acercaron por allí.

El visto bueno del Ayuntamiento de Málaga llegaba a primera hora de la mañana de ayer después de analizar la documentación presentada por los promotores para acreditar que se cumplían todas las medidas de seguridad. Pero lo hizo con un día de retraso, ya que los técnicos de Bomberos habían estado el día anterior comprobando que todo estaba en regla. Los hosteleros estuvieron esperando hasta bien entrada la tarde del lunes con todo preparado por si recibían la autorización municipal, aunque finalmente desistieron.

Sin embargo, aún habrá que esperar algunos días para ver completamente terminado el interior del edificio. Ocho de la treintena de módulos gastronómicos todavía están cerrados a la espera de que se termine su decoración e instalación.

Los promotores confían en que a lo largo de los próximos días puedan abrir también al público, si bien tienen limitado el horario para rematar los trabajos a las horas en las que el recinto está cerrado. De momento, el horario de apertura será de 10:00 a las 00:00 de la noche de domingo a miércoles y hasta las 2:00 de la madrugada de jueves a sábado.

Tampoco es probable que abran esta semana los 17 comerciantes del antiguo zoco, que en estos días recibirán la documentación de sus puestos tras las obras realizadas y luego deberán acondicionarlos.

Al margen de la polémica suscitada por el acto de presentación que tuvo lugar el pasado viernes con la asistencia de más de 700 personas, entre los que se encontraban el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, los hosteleros allí ubicados estaban ayer ilusionados con la apertura y en las primeras horas, al menos, la acogida del público fue positiva.

stats