Málaga

Mercadona invertirá 36 millones de euros en reformar 18 supermercados en Málaga

  • La cadena de supermercados cerró el año pasado con 88 establecimientos y una plantilla de 5.056 personas en la provincia

  • La firma realizó compras a proveedores malagueños por valor de 746 millones de euros

Juan Roig, a la derecha, es el presidente de Mercadona Juan Roig, a la derecha, es el presidente de Mercadona

Juan Roig, a la derecha, es el presidente de Mercadona

La cadena de supermercados española Mercadona sigue creciendo en Málaga. La compañia ha anunciado esta mañana que cerró el año pasado con 88 establecimientos y una plantilla de 5.056 personas en la provincia y tiene más proyectos, pues asegura que prevé invertir 36 millones de euros en reformar 18 supermercados a lo largo del presente ejercicio, de los cuales cuatro están en la capital y y 14 en la provincia.

Esa reforma va encaminada a la adaptación de los supermercados a un nuevo modelo de "tienda eficiente" que permitirá dar nuevos servicios a sus clientes. Entre ellos están una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una nueva sección de horno con rebanadora de pan, una nueva entrada con doble acristalado o pasillos más amplios, han detallado en un comunicado.

Un aspecto en el que siempre hace hincapié Mercadona es en su apuesta por los proveedores locales. El año pasado la cadena presidida por Juan Roig realizó compras a empresas malagueñas por valor de 746 millones de euros. También resaltan que, dentro de la labor de responsabilidad social corporativa, donó en 2018 un total de 219 toneladas de alimentos a personas con necesidad en la provincia malagueña y que colabora con cinco comedores sociales con una entrega diaria de alimentos, entre los que se encuentran Emaús en Vélez Málaga, Santo Domingo y Cottolengo en Málaga capital, Emaús Obra de Amor en Estepona y Casa de Asís en Antequera.

Una cajera y una clienta en un supermercado de Mercadona Una cajera y una clienta en un supermercado de Mercadona

Una cajera y una clienta en un supermercado de Mercadona

Mercadona ha precisado que, dentro de su política de recursos humanos, permitió el año pasado que 129 madres pudieran alargar un mes los cuatro meses de baja maternal que establece la ley, mientras que a escala medio ambiental indica que el nuevo modelo de tienda que está desarrollando en España incluye medidas que permiten ahorrar un 40% el consumo energético de una tienda tradicional. 

En el conjunto de Andalucía, Mercadona acabó el 2018 con 350 supermercados, de los cuales la mayoría están en Málaga con los 88 mencionados, y realizará una inversión de 133,8 millones de euros en tiendas. Cuenta con 18.430 trabajadores con un sueldo bruto de 1.328 euros al mes para el personal base. Afirman que el año pasado realizaron compras a proveedores andaluces por valor de 2.873 millones de euros y explican como dato curioso, que aportan el 2,1% al PIB andaluz

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios