Málaga

Cuatro miembros de una familia trasladados al hospital por un incendio en su casa en Campanillas

  • Uno de los menores ya está dado de alta y el otro la recibirá pronto

  • Los vecinos arrancaron una reja de la vivienda para auxiliarlos

Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias y Bomberos en el exterior de la vivienda incendiada Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias y Bomberos en el exterior de la vivienda incendiada

Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias y Bomberos en el exterior de la vivienda incendiada / M.H. (MÁLAGA)

Cuatro personas, entre ellas dos menores, han sido atendidas por los servicios médicos a causa de un incendio en una vivienda registrado en la barriada de Campanillas, en Málaga, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Los menores han sido atendidos por inhalación de humo. Uno de ellos ya está dado de alta y el otro la recibirá pronto. Los propios vecinos fueron los que arrancaron una reja de la vivienda para poder auxiliarlos.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió minutos antes de las 16:30 horas de la tarde un aviso de socorro para varias personas afectadas al inhalar humo a causa de un incendio originado en la cocina de una casa del barrio de Campanillas, en la ciudad de Málaga. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Málaga, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Zona afectada de la vivienda Zona afectada de la vivienda

Zona afectada de la vivienda / M.H. (Málaga)

Fuentes médicas han confirmado que asistieron a dos menores de edad que fueron evacuados al hospital Materno Infantil. Por su parte, efectivos de Bomberos también trasladaron a una pareja adulta al Clínico para que recibieran asistencia médica.

Los propios vecinos han sido los que han ayudado a salir a la familia y prácticamente han extinguido el incendio. Cuando han llegado los Bomberos ya estaba el incendio extinguido y se ha atendido a los menores que han sido trasladados 061.

Efectivos de este cuerpo han vuelto a criticar que en el distrito de Campanillas hay un parque de bomberos desde 2008, pero no está operativo por falta de personal. Además, han denunciado que de estar abiertas estas instalaciones habrían llegado antes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios