Málaga

'Milagro' en un supermercado de Mijas: una mujer pierde 9.000 euros y una trabajadora se los devuelve

Un policía local de Mijas, en una imagen reciente

Un policía local de Mijas, en una imagen reciente

Puede que no crea en los milagros, pero si acude a un supermercado a hacer unas compras, pierde una bolsa con cerca de 9.000 euros y poco después recibe la llamada de la Policía informándole de que han encontrado todo el efectivo intacto seguro que se lo replantea. Eso le ocurrió a una mujer de nacionalidad extranjera que ha conseguido recuperar tal suma de dinero sólo unas horas más tarde de haberlo extraviado.

Fue una trabajadora de una tienda de alimentación de Mijas la que descubrió los billetes y llamó a la Policía Local para avisar del hallazgo. Una patrulla de agentes pertenecientes a la Unidad de Intervención (Charlie) constató que la bolsa contenía un total de 8.800 euros. En su interior había también una cartilla bancaria que facilitó la búsqueda de la propietaria legítima, según indicaron fuentes policiales.

Desde ese momento, los policías comenzaron a realizar varias gestiones y consiguieron identificar a la persona que había perdido el dinero en metálico tras caérsele al suelo la bolsa con el contenido. La mujer fue citada en dependencias de la Jefatura de la Policía de Mijas donde, tras comprobar que se trataba de la dueña, le hicieron entrega de los billetes. 

La mujer, a la que los agentes le detallaron que la bolsa había sido localizada gracias a la colaboración de una empleada de supermercado, se mostró muy agradecida tras recuperar el dinero en su totalidad y explicó que unos días antes había sacado una elevada cantidad que necesitaba para hacer frente a varios pagos en efectivo.

Hace unos meses, la Policía Local de Málaga también pudo devolver un sobre con 10.000 euros que un anciano perdió tras extraerlos del banco. En esa ocasión fue un trabajador el que encontró el dinero, que estaba mojado por la lluvia que había caído. 

Desde la Policía Local de Mijas recuerdan que cualquier persona que encuentre un objeto de valor debe entregarlo de forma inmediata a un agente de la autoridad, que se encargará de tramitarlo por la vía oficial para intentar localizar a su propietario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios