Un monitor pega a una niña en un colegio porque no quería comer

El incidente tuvo lugar el pasado martes en el centro Giner de los Ríos, que cataloga lo sucedido de "hecho aislado"

Puerta principal del colegio Giner de los Ríos.
Encarna Maldonado / Málaga

26 de enero 2008 - 01:00

Un monitor del comedor del colegio de educación infantil y primaria Giner de los Ríos agredió el pasado martes a una niña que se negaba a comer. Fuentes del centro han reconocido que la menor, que estudia tercer curso de primaria, rechazaba el almuerzo, lo que generó un clima de tensión que desembocó en "la agresión". Según estas fuentes, la menor se encaró con el cuidador "y fue en ese momento cuando intentaba sujetarla o repeler sus golpes cuando se produjo la agresión", indicaron portavoces del colegio que no precisaron más detalles sobre lo sucedido en ese momento.

El centro, ubicado en la zona de Cruz de Humilladero de la capital, ha calificado lo ocurrido de "aislado y puntual" en un comedor utilizado por 270 alumnos.

El incidente provocó que el padre de la niña acudiera al colegio en un importante estado de "nerviosismo", lo que generó una atmósfera de gran tensión entre el personal de la cocina y del comedor. Una cocinera sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser atendida por servicios de emergencia.

El clima se enrareció aún más minutos después, cuando los monitores de comedor temieron que la familia de la menor pudiera interceptarles en la salida del colegio, por lo que optaron por llamar a la Policía que acudió también a la puerta del centro para impedir que pudiera haber algún altercado en el exterior.

La niña objeto de la agresión tiene unos 8 años y desde que ingresó en este colegio, en primero de Primaria, ha asistido con regularidad al comedor por prescripción de los Servicios Sociales, que han pretendido con esta medida evitar el riesgo de exclusión social al que está expuesta.

Las fuentes consultadas en el centro han precisado que desde que la menor y su hermana acuden al comedor nunca se habían detectado problemas fuera de lo común. También han indicado que el monitor implicado en este incidente, que se incorporó a comienzos del curso escolar, tampoco había mostrado ningún comportamiento cuestionable en este tiempo y que se le veía "perfectamente adaptado".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último