Ocho motoristas mueren en accidente desde inicios de año

El accidente registrado ayer en Torremolinos eleva a ocho la cifra de víctimas mortales

Accidente de tráfico de una motocicleta.
Accidente de tráfico de una motocicleta.
S. S. / Málaga

10 de mayo 2009 - 01:00

La histórica reclamación que desde hace años hacen los motoristas a las administraciones públicas para incrementar la seguridad en las carreteras es avalada año tras año por los datos de siniestralidad que se registran. En el caso de la provincia de Málaga, hay que destacar que en el tiempo transcurrido entre el 1 de enero y ayer, han sido ocho los conductores de vehículos de dos ruedas (siete de moto y uno en un ciclomotor) que han perdido la vida sobre el asfalto, según la información aportada a este periódico por la Subdelegación del Gobierno. Precisamente, ayer murió un hombre de 35 años al salirse de la vía la motocicleta en la que circulaba en la A-7, a la altura de, según informaron desde el Centro de Gestión del Tráfico. El accidente se produjo sobre las 16:40 en el kilómetro 229 de la A-7, en sentido Cádiz, cuando por causas que no fueron precisadas el motorista se salió de la vía, según manifestaronfuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Los ocho conductores de ciclomotor fallecidos durante este año suponen el 42% de las víctimas mortales registradas en la provincia en accidentes de tráfico en lo que llevamos de año, periodo en el que son ya 19 los fallecidos. En este sentido, hay que recordar que a lo largo del pasado año la cifra total de motoristas que perdieron la vida fue de 15, cifra que disminuyó sensiblemente respecto a la de 2007, cuando fueron 32.

Todo ello ha hecho que desde los órganos competentes se trate de extremar la vigilancia sobre este colectivo de usuarios. Más allá de las acciones encaminadas a mejorar las barreras de seguridad instaladas en las vías, motivo de algunas de las muertes a nivel nacional y provincial, hay que destacar la campaña iniciada hace unos meses por la Jefatura Provincial Tráfico para aumentar la seguridad de estos conductores.

stats