Muere un hombre y una mujer resulta herida en el incendio de un piso en Málaga capital
Las llamas se han originado en una de las habitaciones de la vivienda, que se ha visto afectada en su totalidad
El Gobierno responde a Moreno: más mil expedientes por llevar armas blancas en Málaga este año
Un hombre ha fallecido y una mujer ha resultado herida en el incendio de un piso ocurrido esta tarde en Málaga capital, según ha informado el 1-1-2, servicio de la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El teléfono 1-1-2 recibió sobre las 17:45 horas numerosos avisos de testigos que informaban de un incendio en un primer piso de un bloque de vivienda situado en la calle Noray. Indicaban en sus llamadas que podía haber personas atrapadas en el interior del inmueble; la sala coordinadora activó a los bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que ha movilizado una UVI, a la Policía Local y a la Policía Nacional.
Los sanitarios han confirmado al 1-1-2 que un hombre de 77 años ha fallecido y una mujer de 26 ha resultado herida y ha sido evacuada al Hospital Materno; los bomberos han precisado que el incendio se ha originado en una de las habitaciones y se ha visto afectado el piso en su totalidad.
Investigan el hallazgo de un combustible en un conato de incendio en Málaga capital
Por otra parte, efectivos de Bomberos y Policía Local de Málaga actuaron en la noche de este martes al miércoles tras el aviso de un conato de incendio en la zona de Junta de los Caminos, en el distrito de Puerto de la Torre. Así, sobre el terreno, se hallaron restos de material combustible.
Los hechos tuvieron lugar sobre las sobre las 00.30 horas, según han informado desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento en un mensaje en redes sociales, en el que precisan que se trata de una zona de matorral de la Junta de los Caminos. Los referidos efectivos se personaron tras el aviso de un particular por un conato de incendio.
Así, han explicado que aunque no ha habido detención alguna relacionada con este hecho, se ha dado traslado por parte de la Policía Local a la Policía Nacional al objeto de que se investigue si el conato, que abarcó una superficie de dos metros cuadrados, fue provocado.
Por último, desde el Ayuntamiento de Málaga han recordado "la importancia de no hacer caso a bulos y acceder sólo a información verificada, en este caso en relación a la labor que desempeñan los cuerpos de seguridad".
Temas relacionados
No hay comentarios