Muere un motorista en Málaga al chocar con el guardarrail en la A-357
El siniestro se ha producido en el kilómetro 66 de dicha vía, en dirección a Los Álamos
Málaga registra seis fallecidos en accidentes con motocicleta en el primer semestre en la provincia
Málaga/Un nuevo accidente de tráfico en Málaga con un motorista muerto, un hombre de 34 años. El siniestro ha tenido lugar esta pasada madrugada en la capital, en torno a las 01:15 horas, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
En concreto, el accidente se ha producido en el kilómetro 66 de la carretera A-357, a su paso por Málaga ciudad, en sentido Los Álamos. El teléfono 112 recibió una llamada de socoro que alertaba de la colisión de una moto con el guardarrail.
De inmediato se movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, así como a los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local de Málaga. Lamentalemente, una vez en el lugar, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista, que falleció en el lugar del accidente.
Es el último motorista fallecido en un accidente de tráfico en la provincia en un mes de julio que ha sido trágico para estos vehículos. Con esta última víctima mortal, son en total cinco los motoristas fallecidos en Málaga. El último de ellos fue un joven de 25 años que perdió la vida en un siniestro en el término municipal de Torrox, en el que se vieron implicados una moto y un coche, en la carretera A-7207, que une dicha localidad con Cómpeta. Unas 24 horas antes había fallecido otro motorista, también de 25 años, en una colisión con un turismo en Marbella.
En este caso, el accidente ha tenido lugar en el término municipal de Torrox. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso pocos minutos después de las 16:00 horas de este jueves, según han informado los testigos hablaban de un coche y una moto implicados. En concreto, el suceso se ha producido en el kilómetro 20 de la A-7207, la carretera que une Torrox con Cómpeta.
Además, en el primer semestre del año (entre enero y junio) han sido seis los motoristas fallecidos. Ante esto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga está realizando una campaña informativa para la prevención de accidentes con motocicletas en las carreteras de la provincia. Los agentes de la Guardia Civil ha comenzado a repartir 10.000 trípticos informativos para concienciar a los conductores de motocicletas en el objetivo de reducir el número de accidentes de vehículos a dos ruedas, una campaña informativa que se prolongará a lo largo de todo el verano.
Según los datos de la Subdelegación del Gobierno, de los seis siniestros mortales de los seis primeros meses de 2024, tres fueron por colisión con obstáculo en la calzada, dos por colisión de vehículos en marcha y uno por salida de la vía.
Entre las causas de los accidentes destacan la conducción distraída (4) y la velocidad inadecuada (2), además del alcohol y no mantener los intervalos de seguridad. La mitad de estos accidentes se han producido en autovía, dos en carreteras convencionales de calzada única y uno en carretera convencional de doble calzada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Málaga Club de Fútbol