Segundo accidente laboral en 24 horas: muere un trabajador que manipulaba una hormigonera en Málaga capital

Los hechos ocurrieron este martes en el polígono de Trévelez

Rescatan el cadáver del trabajador que cayó a una balsa en un campo de golf de Vélez-Málaga

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional. / Europa Press

A principios de semana un trabajador fallecía en Vélez-Málaga tras caer a una balsa de agua situada en el campo de golf de Caleta de Vélez. Y el martes, en Málaga capital, falleció otro empleado, de 46 años, mientras se encontraba trabajando. Los hechos ocurrieron en el polígono Trévelez, en la calle Prokofiev. A las 15:45 el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibía una llamada avisando de que un trabajador se encontraba herido en este polígono, tras haberle caído un objeto. Emergencias avisó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios que se personaron en este punto. Allí se confirmó su muerte. Las pesquisas apuntan a que sufrió un traumatismo craneoencefálico. Posteriormente, se comunicó a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Los hechos ocurrieron mientras el hombre se encontraba limpiando una hormigonera. Mientras realizaba esta tarea, parte del mecanismo del camión explotó alcanzando al empleado en la cabeza, según ha relatado la Ser. También han señalado que esta tarea la estaba realizando una vez había concluido su jornada laboral. Algunos de los compañeros de trabajo del fallecido presenciaron el accidente labolar.

Segunda muerte por accidente laboral

Un trabajador fallecía este lunes tras caer a una balsa de agua situada en el campo de golf de Caleta de Vélez, en Vélez-Málaga. En menos de 24 horas han ocurrido dos accidentes laborales mortales en la provincia.

Sobre este primer caso, las primeras pesquisas apuntan a que el hombre no sabía nadar. Hasta el lugar se han desplazado agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA) de la Guardia Civil de Málaga. Los profesionales han rescatado el cuerpo sin vida del hombre y la maquinaria siniestrada, según han confirmado a este periódico fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Policía.

Eran las 9 de la mañana cuando un testigo alertaba al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía de que una persona se estaba ahogando. El operario, al parecer, se precipitó a una balsa de agua mientras estaba trabajando con una máquina de segar. El centro coordinador dio aviso a la Policía Local, a la Nacional, a los bomberos y a los sanitarios. También se movilizó una unidad de buzo para localizar el cuerpo. Los investigadores continúan trabajando para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la caída.

stats