Málaga

Hallan muerta a una niña de 1 año en una casa y buscan a la madre

  • El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y tenía un golpe en la cabeza · Investigan si la pequeña fue abandonada 

Imagen de archivo del centro de Málaga Imagen de archivo del centro de Málaga

Imagen de archivo del centro de Málaga

Una niña de un año y medio fue ayer encontrada muerta en un apartamento situado en el centro de Málaga capital. Presentaba un golpe en la cabeza y el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido y ha emitido una orden de búsqueda y detención para localizar a la madre, que tiene 20 años y al cierre de esta edición se encontraba en paradero desconocido.

Una dotación de la Policía Local de Málaga descubrió pasadas las 6 de la tarde el cadáver de la pequeña en un inmueble situado en calle Viento, según informaron ayer fuentes próximas al caso, del que ahora se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía. Aunque la investigación se encuentra todavía en fase embrionaria, los agentes tratan de esclarecer si la niña fue abandonada durante aproximadamente un mes en el apartamento en el que fue encontrada muerta y si falleció antes de que la progenitora, de origen marroquí, supuestamente se marchara del lugar.

Tras avisar a la comisión judicial para proceder al levantamiento del cuerpo, éste fue trasladado anoche al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde permanece a la espera de que hoy los forenses le practiquen la autopsia, que contribuirá a arrojar más luz a la investigación.

Hoy se le practicará la autopsia para conocer la causa de la muerte

En febrero de este año, una joven de 17 años fue detenida por las lesiones que había sufrido su hija, que tenía 2. El Hospital Materno Infantil de Málaga activó el protocolo de malos tratos. La Policía arrestó también a la abuela materna acusada del mismo delito. La pequeña presentaba cuatro fracturas que le fueron detectadas en un periodo de apenas dos semanas.

Hace un par de años, una pareja de veinteañeros fueron detenidos por la muerte de su bebé, que entonces tenía tres meses y posibles signos de malos tratos, además de desnutrición. La familia vivía en un inmueble de la zona de Puerto de la Torre. El individuo se había trasladado en un autobús de línea hasta el hospital con la niña, que a su llegada ya había fallecido. Los sanitarios comprobaron que tenía lesiones compatibles con malos tratos y dieron aviso a la Policía.

En 2015, un niño de 3 años fue encontrado ahogado en una balsa, donde según arrojó la investigación la pareja sentimental de su madre le había dejado morir. El individuo fue condenado a 17 años de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios