La muerte de 'Atila' llega al juzgado

Javier Flores Júzcar

05 de julio 2014 - 01:00

La muerte de Atila, un perro de raza Rotwailer, que apareció en Júzcar herido por un disparo y con signos de haber recibido golpes, ha terminado en el juzgado de guardia, ante el que el Partido Animalista (Pacma) ha presentado una denuncia penal para que se trate de esclarecer las causas que han provocado el fallecimiento del animal. No obstante, el alcalde del municipio, David Fernández, señaló que "ya vienen tarde, porque nosotros presentamos el martes una denuncia ante el Seprona".

Además, la muerte del animal ha provocado toda una campaña en las redes sociales y las que algunos simpatizantes de los grupos animalistas han llegado a acusar a los vecinos de Júzcar de "asesinos" y de "encubridores" de los posibles autores del maltrato y ataque a Atila, lo que generó una gran indignación entre los propios ciudadanos y ha llegado a motivar un comunicado del alcalde del regidor, en el que se desmiente la versión ofrecida por estos grupos, a los que acusa de dañar a todo un municipio "sin prueba alguna".

En este sentido, Fernández, explicó que desde el Ayuntamiento informó al servicio de recogida de animales abandonados de la Diputación de Málaga a la semana de aparecer el animal por el municipio, al dar signos de violencia, aunque no pudo ser capturado. Además, también informaron a una protectora de Ronda y a la Guardia Civil de su presencia. Tras desaparecer una semana, volvió con un disparo y con una pata dañada, dándose otro aviso de lo ocurrido y siendo capturado el animal.

Ahora, desde el Consistorio anuncian la interposición de denuncias contra todos aquellos que han injuriado al municipio y lanzado amenazas contra sus vecinos. Incluso, el Consistorio cuenta con un escrito de la persona con la contactaron para pedir ayuda dentro de la asociación de rescate y adopción de Pitbull Amstaff España, en la que reconoce que fue el Consitorio el que les pidió ayuda y se gestionó el caso para tratar de salvar a Atila.

stats