La batalla
Las multas del SARE empiezan a llegar a los coches de fuera de Málaga
Gestrisam comunica ahora multas por infracciones que antes no tramitaba El Ayuntamiento dice que no hay cambio alguno
Escapar de las multas del SARE se convierte casi en un imposible. El Ayuntamiento de Málaga aprieta las tuercas a los conductores que o bien no pagan por estacionar en la zona azul o exceden el tiempo permitido. Incluso de aquellos que tienen sus vehículos matriculados fuera de Málaga capital, solución que hasta no hace mucho permitía eludir el control municipal. Sin embargo, esa especie de excepción deja de tener efecto, ya que Gestrisam, el órgano recaudador del Consistorio, ya está remitiendo multas a los conductores de fuera de la localidad.
Así lo pusieron de manifiesto a este periódico varios afectados, que aseguraron estar sorprendidos porque es ahora cuando les están llegando sanciones por infracciones de aparcamiento del pasado mes de marzo. De acuerdo con estos testimonios, esta reacción por parte del organismo municipal no se producía en ningún caso en años anteriores, a pesar de que eran numerosas las ocasiones en las que estacionaban en zona SARE sin pagar el necesario canon.
A pesar de la evidente variación en los hechos, desde el área de Economía y Hacienda, del que depende Gestrisam, no se admitía ayer modificación alguna. "Se está haciendo lo que se debe, cuando lega la denuncia del SARE se pone en marcha el proceso; el que antes no llegase algunas multas puede ser casual, por algún defecto de forma", expuso María del Mar Martín Rojo, responsable del área económica.
Según la versión municipal no hay cambio alguno. Un mensaje que entra en colisión con lo que fuentes próximas a la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) indicaron. Las mismas apuntaron que el nivel de control que se ejercita desde el Ayuntamiento para cobrar estas infracciones de estacionamiento ha crecido de manera considerable, algo que relacionaron con una disminución en el ejercicio sancionador por parte de la Policía Local. "Ahora lo están cobrando prácticamente todo", apuntaron las fuentes.
Las mismas recordaron que para reducir el margen que tienen los usuarios para recurrir la sanción en la zona SARE, los vigilantes de la misma están dotadas desde hace meses de dispositivos con los que tomar fotografías de los vehículos infractores. ¿El objetivo? Que sirva como prueba de que o no se ha pagado o se ha excedido en el tiempo. Cabe recordar que los propios empleados denunciaron a finales del año pasado presiones para poner más multas.
No hay comentarios