Málaga

La multinacional irlandesa Version 1 compra la consultara Neueda, con sede en Málaga

  • Con esta operación la firma prevé triplicar su plantilla, actualmente formada por 40 trabajadores

Los dueños de la empresa.

Los dueños de la empresa. / M. H.

La multinacional irlandesa Version 1 ha llegado al parque tecnológico Málaga Tech Park con la compra de la consultora Neueda, ya instalada desde hace cuatro años en la tecnópolis malagueña.

La combinación de estas dos empresas da como resultado una entidad formada por unos 2.000 profesionales, más de 500 clientes, que opera en España, Irlanda, Reino Unido y la India y con una facturación de 200 millones de euros, ha informado Málaga Tech Park en un comunicado.

Con esta adquisición, Version 1 acelera su expansión internacional y aumenta su capacidad de respuesta en servicios de transformación digital e integraciones en la nube, mientras que Neueda aporta su experiencia en desarrollo de software para la industria de servicios financieros, análisis de datos e implementaciones en la nube.

Con esta operación, Neueda, prevé triplicar su plantilla de trabajadores -que actualmente suman un total de 40 personas- hasta llegar al centenar al final de este ejercicio.

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha valorado la acción empresarial como “un ejemplo de la capacidad de atracción de empresas innovadoras que tiene el parque malagueño”, que lo ha definido como un "consolidado ecosistema tecnológico e innovador".

Según una de las representantes de Version 1, Gema Giles, gracias a esta adquisición es posible la aceleración del crecimiento orgánico a través de desarrollo y captación de talento, ya que Version1 Málaga tiene como objetivo "pasar de 40 a 100 empleados antes de final del primer año”.

Version 1 cuenta con una plantilla de casi 2.000 personas repartidas en Reino Unido, Irlanda, España e India, y tiene presencia en el sector público irlandés, además de haber ganado cuota de mercado en el sector público de Reino Unido. Asimismo, la multinacional ha invertido más de un millón de euros desde 2018 en explorar e investigar los beneficios de las últimas tecnologías de vanguardia.

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