Málaga

Los 15 municipios de Málaga que siguen sin coronavirus, tras más de seis meses de pandemia

  • Estas localidades se encuentran en los distritos sanitarios de Axarquía, Serranía de Ronda y Málaga

  • Frente a ellos, los que más casos registran son la capital, Marbella y Torremolinos, entre otras grandes ciudades

Una señora mayor se aproxima a una vivienda en la localidad de Pujerra. Una señora mayor se aproxima a una vivienda en la localidad de Pujerra.

Una señora mayor se aproxima a una vivienda en la localidad de Pujerra. / Javier Flores

Aunque la lista se ha ido reduciendo conforme avanzaba el verano y crecía el número de contagios, de las 103 localidades que hay en la provincia de Málaga, todavía son 15 los municipios que siguen sin coronavirus, tras más de seis meses de pandemia. Al menos, no tienen ningún caso que haya sido confirmado por PCR, según los datos de la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). A finales de agosto eran 25 los que estaban libres del virus.

En concreto, se tratan de los municipios malagueños de Canillas de Albaida, Comares, Salares, Sedella, Totalán, Macharaviaya, Atajate y Benadalid. También las localidades de Jubrique, Benaoján, Alpandeire, Cartajima, Faraján, Júzcar y Pujerra.

Por distritos sanitarios, los municipios donde no se han registrado casos confirmados de coronavirus pertenecen a los de la Axarquía, Málaga y Serranía de Ronda. Por contra, en los distritos de La Vega, Valle del Guadalhorce y Costa del Sol se han registrado al menos un caso en todas las localidades que la componen.

Asimismo, frente a los municipios que no han registrado casos durante la pandemia están los que más casos han confirmado. Se trata, en concreto, de Málaga capital, con un total de 4.771 y Marbella con un total de 1.906, seguido de Torremolinos con 504, entre otros.

La provincia de Málaga, según los datos acumulados, contabiliza 11.775 PCR positivos, lo que supone 306 más que la jornada anterior. También, según el acumulado, 2.080 hospitalizaciones (+31); aumentan hasta las 198 las personas en UCI (+3); y ascienden a 332 los fallecidos. De igual modo, se contabiliza un total de 4.829 (+30) curados. Asimismo, se contabilizan 231 hospitalizaciones, de los que 35 en UCI, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios