Málaga

Los hospitales malagueños reciben más de 70 ingresos por coronavirus en los últimos tres días

  • La presión asistencial se mantiene estable por el aumento de altas y de fallecidos

  • Este miércoles han muerto otros tres enfermos de Covid y se han detectado 306 positivos más

  • Bendodo asegura que los delegados de Salud tienen potestad para dialogar con los ayuntamientos medidas de confinamiento o reducción de movilidad

Una ambulancia en el Hospital Regional de Málaga. Una ambulancia en el Hospital Regional de Málaga.

Una ambulancia en el Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

En las últimas horas 31 personas han sido hospitalizadas por Covid-19 en Málaga. Así lo reflejan los datos ofrecidos este miércoles por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En los últimos tres días, los enfermos que han requerido ingreso hospitalario han sido más de 70 en la provincia malagueña.

No obstante, la presión asistencial se mantiene estable debido al aumento de altas y de fallecimientos. Así, en los hospitales malagueños se contabilizan, por el momento, 231 hospitalizaciones, de los que 35 están en UCI. En la última jornada, había 242, por lo que incluso han bajado en 11 personas. 

En total suman 2.080 pacientes los que han necesitado ingreso en los centros sanitarios de la provincia desde que comenzó la pandemia. En este mes de septiembre han sido 321 enfermos. La cifra pone a Málaga muy por encima del resto de provincias andaluzas, ya que le sigue Sevilla con 500 ingresos menos. 

En cuanto a los positivos, se han declarado 306 más en Málaga, lo que deja un total de 11.775 casos desde finales de febrero. Los fallecidos también siguen aumentado. Otras tres muertes en las últimas horas eleva el cómputo global en 332, lo que supone 34 decesos en lo que llevamos de mes. Los curados suman este miércoles una treintena más y se acercan a los 5.000 en Málaga, en concreto 4.829. 

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha explicado en una entrevista concedida al programa La mañana de Andalucía, de Canal Sur Radio, que se le ha dado potestad a los delegados de Salud en cada provincia "para dialogar con los alcaldes por si fuera necesario confinar algún municipio o reducir la movilidad, pero la segunda ola está controlada aunque estamos preparados por si tenemos que tomar esa decisión".

Bendodo ha subrayado en dicha entrevista que se ha puesto en marcha "el plan para tener 3.000 camas preparadas por si llegamos a la peor cifra en Andalucía en toda la pandemia que fue el 30 de marzo con 2.708 ingresados". Unas cifras de las que ahora estamos lejos puesto que ahora mismo se sitúa en 932 las personas hospitalizadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios