Los municipios de Málaga donde se espera más calor, y los más frescos, durante el día de aviso amarillo
En la comarca de Antequera se esperan alcanzar este domingo máximas de 38 grados
Cómo protegerse del calor en Málaga este fin de semana ante el aviso amarillo por altas temperaturas
La comarca malagueña de Antequera se encuentra en aviso amarillo por altas temperaturas este domingo 8 de junio. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se alcancen los 38 grados, y está activo este nivel de aviso meteorológico entre las 13:00 y las 21:00 horas de esta jornada.
Este domingo, casi todo el mapa andaluz se encuentra en aviso por altas temperaturas. Las provincias al completo de Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva están en nivel amarillo o naranja para esa jornada, donde se esperan alcanzar máximas de 40 grados.
Municipios de Málaga con las temperaturas más altas
Los municipios donde se esperan las temperaturas más altas se concentran en la zona de interior de la provincia, concretamente en la comarca de Antequera. Aunque en la zona de Ronda los termómetros también estarán por encima de los 35.
En el norte de Antequera, Alameda registra 38 grados de máximas, siendo la cifra más alta de la provincia. Le siguen Fuente de Piedra y Villanueva de Algaida, con 37 grados. En Campillos se esperan máximas de 36. Más al sur de esta zona, las máximas se encuentran en los 35 grados.
El centro del mapa malagueño se mantiene para esta jornada con máximas entre los 35 y los 33 grados. En el Valle del Guadalhorce, Álora espera máximas de 35 grados, Ardales y El Burgo de 34 y Casarabonela de 33.
En el entorno de Ronda, las temperaturas máximas alcanzarán los 37 grados en Arriate, los 36 en Ronda y los 35 en Benaoján.
Las zonas más frescas del domingo
Mientras que en el interior de la provincia habrá zonas que van a rozar los 40 grados, en el litoral habrá municipios donde las máximas no alcancen los 30 grados. En municipios como Nerja y Torrox, las máximas que se esperan son de 26 grados. En el otro extremo de la costa, Manilva espera 27 grados y Estepona 26. En el resto de la costa, las máximas rondarán entre los 28 y 29 grados, pudiéndose dar los 30 de máximas en algunos puntos.
Bajada de las temperaturas para el lunes
De cara al lunes, las temperaturas bajarán de forma significativa en el interior de la provincia, ha señalado el director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco. Aunque los termómetros seguirán con máximas por encima de lo normal. En el interior las máximas superarán los 30 grados, mientras que en la costa estará en 27 en la capital, y en 26 en Marbella.
También te puede interesar