De naranja contra el cáncer

La segunda edición de la Carrera de Mujeres Ciudad de Málaga concentró a más 4.000 participantes

Varias de las participantes posan antes de la carrera.
Varias de las participantes posan antes de la carrera.
V. R. Bayona Málaga

12 de mayo 2014 - 01:00

Ataviadas con las camisetas oficiales, muchas de ellas customizadas en los días previos, miles de mujeres esperaban, poco antes de las diez de la mañana de ayer, el pistoletazo de salida de II Carrera Mujeres Contra el Cáncer Ciudad de Málaga, que acabó inundando los alrededores del Estadio de Atletismo de una marea naranja dispuesta a recorrer algo más de cinco kilómetros con un doble objetivo: luchar contra el cáncer y fomentar la práctica deportiva entre las féminas como hábito de vida saludable.

Mujeres mayores, madres con sus carritos, grupos de adolescentes y atletas profesionales, todas tuvieron su hueco en este evento deportivo exclusivo para ellas, pues no se permite la inscripción de varones. La ilusión y las risas estuvieron presentes desde el inicio, sobre todo por los hombres que se atrevieron a ataviarse con ropa femenina para participar en el recorrido oficial. Los cinco kilómetros y medio costaron a unas más que a otras, pero los ánimos de las compañeras desde dentro y de los acompañantes desde fuera ayudaron a cumplir el cometido. Tras la carrera la fiesta continuó con un festival de aeróbic, que animaba de nuevo al movimiento.

Aunque esta es la segunda edición de la prueba organizada íntegramente por el Ayuntamiento de ciudad, Málaga ya tiene una cierta trayectoria en este evento de mujeres contra el cáncer, bajo otra denominación. Han sido muchos miles de mujeres las que desde el principio se han volcado con esta carrera, animándose incluso a incorporar este deporte en su vida diaria.

Además del fomento de la práctica deportiva, la lucha contra el cáncer es el segundo de los objetivos de una carrera cuyos beneficios se entregarán a la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer, que integra a las principales entidades malagueñas que trabajan a favor de las personas y familias afectadas por esta enfermedad (Fundación Cesare Scariolo, Luis Olivares, Cudeca, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Malagueña de Asistencia a enfermos de Cáncer, Asociación para la Atención a Mujeres operadas de Cáncer de Mama, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, Fundación Infantil Ronald Mc Donald y Fundación Theodora).

stats