Sanidad

El New York Times pone a Málaga como ejemplo de la segunda oleada del coronavirus en España

  • El artículo señala que el Covid-19 se está extendiendo mucho más rápido en España que en otros puntos de Europa y muestras fotografías de hospitales o playas de Málaga

Portada digital del New York Times.

Portada digital del New York Times. / Álvaro Cabrera.

Los contagios por coronavirus vuelven a dispararse en todo el mundo tras unos meses de confinamiento y restricciones, pero España está presentando mayores índices que otros países europeos y eso está siendo destacado por la prensa internacional. El New York Times no solo se ha hecho eco de la fortaleza de esta segunda oleada en España sino que pone el foco en Málaga en un artículo que publicó ayer lunes.

Al inicio del artículo narra cómo había 31 pacientes dentro del Hospital Regional de Málaga este pasado domingo al mediodía y que el número se iba incrementando con el paso de los minutos. También destaca que "Málaga es la ciudad con la tasa de infección de más rápido crecimiento del sur de España"

Comenta algunos casos de pacientes malagueños y señala que España, pese a tener "uno de los cierres más estrictos del mundo, que frenó la propagación del virus, disfrutó de una de las reaperturas más rápidas", apuntando que han influido en ese nuevo auge del virus el ocio nocturno y las actividades de grupo. En este sentido, ilustra el reportaje con fotografías de grupos de personas en una playa de Torremolinos, de una boda, de personas entrando en el cine Albéniz, de discotecas cerradas o de clientes en un bar.

"Mientras las camas seguían llenándose en los hospitales de Málaga este fin de semana, los residentes siguen abarrotando los bares", dice el artículo

El artículo recuerda el caso del DJ de Torremolinos que escupió bebida a los clientes en un bar y señala ese interés de los ciudadanos por el ocio. "Mientras las camas seguían llenándose en los hospitales de Málaga este fin de semana, los residentes siguen abarrotando los bares a lo largo de la playa hasta bien pasada la medianoche", indica, precisando que "en algunos bares las mesas estaban muy cercanas, mucho más de lo que permiten las normas actuales de dos metros".

El redactor explica que de madrugada muchos jóvenes no llevan mascarilla y se unen en grupos de más de 20 personas. En el artículo se citan palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, argumentando que la Junta "sigue sin instrumentos jurídicos que nos den garantía para tomar decisiones sin que un juez nos las pueda levantar a las 24 horas", así como de otros expertos en diversas materias. 

El New York Times desgrana que faltan rastreadores, los problemas de las personas inmigrantes y que, pese a todo, Málaga y el conjunto del país está ahora mejor preparado que en marzo para hacer frente al coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios