Málaga

Vuelve a nevar en Málaga por Navidad

  • La iniciativa, promovida por un grupo de comerciantes de la capital, se repetirá este jueves a las 18:30 en la Plaza de las Flores

Un momento durante la nevada.

Un momento durante la nevada. / JAVIER ALBIÑANA (Málaga)

Parece irreal, y en parte lo es, pero se ha convertido en tradición: la nieve llega a la Plaza de las Flores por Navidad. Un año más, y ya van cuatro, el céntrico enclave se desprendió por una hora de la capital, de los 11 grados que marcaban los termómetros y del bullicio que la puesta de sol trae a las calles aledañas por estas fechas para transformarse en alguno de los lugares que en el imaginario colectivo se cubre idílicamente de copos blancos en los últimos días del año.

Quizá es por lo poco acostumbrados que están los malagueños a ver esta escena que cada año esta iniciativa, promovida por un grupo de comerciantes de la capital, tiene más éxito, según comentaba este miércoles Juan junto a su nieto.

Esta vez el cañón comenzó a disparar con retraso, pocos minutos antes de las 19:00, mientras los rostros de decenas de personas se mostraban expectantes.

Una vista rápida a la plaza era suficiente para entender que este evento no tiene edad: amigos, familias y parejas disfrutaron por igual de unos minutos en los que hubo más manos levantadas que móviles y en los que se lanzaron más copos blancos que flashes. El cañón volverá a ponerse en marcha este jueves, a las 18.30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios