Sucesos

Un niño de 7 años, grave en el Materno por la coz de un caballo

  • El menor sufrió un traumatismo y tuvo que someterse a una intervención quirúrgica

  • La evolución es favorable

Hospital Materno Infantil de Málaga. Hospital Materno Infantil de Málaga.

Hospital Materno Infantil de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Un niño de 7 años permanece ingresado en estado grave en el Hospital Materno Infantil de Málaga después de haber recibido una coz de un caballo. El menor, según informaron ayer fuentes oficiales del centro hospitalario, tuvo que pasar por quirófano.

Los hechos ocurrieron este pasado fin de semana. El pequeño acudió al hospital después de que resultara herido y la coz le provocara un traumatismo, aunque por el momento no han trascendido las circunstancias en las que fue golpeado por el animal. Tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en el Materno, pero su evolución está siendo favorable.

En 2011, un niño de 9 años también resultó herido tras caer desde un caballo en Álora. El accidente obligó a desplazar hasta lugar en el que se produjo un equipo sanitario y el helicóptero de Málaga para asistir al menor, que presentaba un traumatismo craneal. Ingresó en observación de urgencias del servicio de Pediatría de dicho centro hospitalario y su evolución desde el primer momento fue positiva.

Tres años después de este caso, la esposa y la hija de un hombre que murió arrollado por un caballo durante una feria de ganado en Cuevas de San Marcos reclamaron al Ayuntamiento del municipio una indemnización de 92.973,04 euros por el fatal desenlace. El accidente se produjo en el transcurso de la celebración del II Mercado de Ganado Equino en 2011. Según rezaba entonces el atestado policial, el caballo causante del siniestro “se encontraba amarrado a una viga de hierro a unos 200 metros del lugar de los hechos, en un descampado. El animal arrancó el anclaje al que estaba amarrado con una cuerda y huyó mientras lo arrastraba y se golpeaba con él, hasta que cayó al suelo, arrollando en ese instante a una persona que circulaba en silla de ruedas por la carretera. El herido fue trasladado al hospital de Antequera, donde posteriormente falleció.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios