Casi 200 niños de la India son atendidos por la ONG de dos malagueños
El primer proyecto que llevaron a cabo fue de educación en plena calle por la falta de escuelas
Un total de 180 niños de una pequeña escuela situada en Santagrachi, uno de los principales suburbios del área de Howrah, en Calcuta (India), reciben ayuda a través de Lights of Hope, una ONG creada por dos hermanos malagueños, Francisco y Sofía Valero. La ONG fue creada en 2009 junto a una viguesa, Lara Rodríguez, que también estaba relacionada desde hacía tiempo con la India, al igual que Sofía y Francisco Valero, ha explicado éste último. A partir de ahí se unieron y comenzaron a trabajar en la zona.
El primer proyecto que iniciaron fue de educación en la calle, ya que, según ha relatado Valero, al principio de su andadura solidaria no tenían escuela y daban las clases en plena vía. Tras un tiempo así, conocieron la escuela, que estaba ya creada, pero en "unas condiciones de deterioro muy avanzadas" y en la que "el Gobierno indio había decidido no invertir", según dijo el malagueño.
"Llevaban un año dando clase en unas condiciones malas, sin sueldo los profesores, era una escuela abocada al cierre. Y decidimos hacernos cargo de todo lo que era la escuela; además, está situada en un 'slum' y si no hay escuela, los niños no tendrían ningún tipo de salida, tendrían que estar malviviendo en las calles", ha advertido. Según ha expuesto, se encontraron con un proyecto que les pareció "muy bonito" y les "enganchó desde el principio, nos enamoraron la escuela y los pequeños". Así que, desde entonces, se encargan del mantenimiento del centro, del sueldo de los profesores, del material escolar, de los uniformes y de todo lo que va surgiendo.
No hay comentarios